"Hot Rats" en De Punta a Punta

Esta semana en De Punta a Punta, escucharemos "Hots Rats" de Frank Zappa.

Hot Rats es el primer disco solista de Zappa, después de la disolución de los Mothers, como se les conocería coloquialmente.

La placa experimenta con técnicas de grabación hasta entonces desconocidas. Mientras The Beatles -nada menos- grababan con tecnología de 8 pistas su álbum Abbey Road, Zappa lo hacía con 16 tracks.

Bronces, guitarras y sintetizadores se complementan para dar a luz a una experiencia sonora alucinógena y frenética, que cuenta con 6 temas de los cuales 5 son instrumentales. Captain Beefheart, un excéntrico músico norteamericano tiene una aparición magistral en el segundo corte del disco Willie the Pimp.

Una producción de un colorido apabullante, repleto de timbres, imágenes y motivos que se repiten inesperadamente durante el transcurso del disco es la obra maestra que destacamos ésta semana. Como el mismo Zappa diría acerca de Hot Rats “una película para tus oídos“.

El disco es considerado como uno de los mejores del género del rock, en todas sus expresiones, por su magnífico ensamble musical y su experimentación con el jazz o hasta con el rock progresivo.

Lista de temas:

1. Peaches In Regalia
2. Willie The Pimp
3. Son Of Mr.Green Genes
4. Little Umbrellas
5. The Gumbo Variations
6. It Must Be A Camel

No hay comentarios: