"No Quarter" en De Punta a Punta

Esta semana en De Punta a Punta, un disco imperdible. Y no estamos hablando de gusto, es que realmente es así. El miércoles y sábado a las 18 hs estará sonando en la Pura “No Quarter” album editado en el año 1994 por Jimmy Page y Robert Plant.

Sitúense en el año 1994: se rumorea que Page y Plant andan en las suyas y están preparando un nuevo disco para salir a la venta. Lo que todos estaríamos esperando de semejante dúo, seria que sigan el camino de su antigua banda Led Zeppelin, siendo un album duro con mucha electricidad y riffs potentes.

Pero por suerte Robert y Jimmy nos tienen mal acostumbrados. Mientras todos esperábamos eso, ellos nos salieron con “No Quarter”.

Un disco en donde se refleja la inquietante búsqueda de nuevos sonidos y culturas que siempre llevaron el dúo zeppeliano. Esta vez llegando a las culturas de medio oriente, celtas y también africana, esas primeras dos que tanto le gustan a Robert Plant (sus últimos discos son el fiel reflejo).

Page abandono su guitarra de doble mango, para dejar el espacio a un mandolín y sus infinitas guitarras acústicas. Robert ya con una voz un poco castigada por los años, pero no por eso peor a la de sus primeros años de Led Zeppelin, sino diferente. Con un poco más de arena en la garganta como dirían por estos lugares.

Se grabo completamente en vivo en tres lugares bien diferentes: Marruecos, Londres y Gales. Otro elemento más de la diversidad que tiene el disco.

El disco presenta nuevas versiones de clásicos de Led Zeppelin (más que nada del disco LZIII) como “Thank You”, “Friends”, “Kashmir”, “Gallows Pole” y el blues sentido de “Since I've Been Loving You”. Además tiene temas nuevos con las fuertes influencias que antes habíamos nombrado como "City Don't Cry", "Yallah", "The Truth Explodes" "Wonderful One" y "Wah Wah".

La cita esta vez es obligada: “No Quarter” de Jimmy Page y Robert Plant, miércoles y sábado a las 18 hs. por la Pura.

No hay comentarios: