Queen en vivo en Wembley en la Pura en Concierto

Este viernes a las 18 hs en La Pura en Concierto: Queen en vivo en el estadio de Wembley en el año 1986.

Queen se caracterizó siempre por ser una banda insuperable sobre un escenario. Si se quiere, se podría decir que el elemento clave era sin dudas Freddy Mercury. Hay que imaginarse que en la época no se utilizaban las pantallas gigantes y los miles de efectos que hoy animan un recital. Freddy lo hacia él solo, con sus bailes, sus trajes, su carisma y por supuesto con su hermosa voz.

En 1986, sobre el mítico y gigantesco estadio de Wembley, en su Inglaterra natal, Queen se preparaba para dar un recital que quedaría en la historia.Comienzan con una versión estilo heavy metal de “One Vision” y una muy marchosa “Tie Your Mother Down”.

Luego Freddy nos conquista con su voz con “Under Pressure”, y para terminar con las interpretaciones de los “himnos queeneros” siguen “We Will Rock You”, “We Are the Champions”, “Friends Will Be Friends”, “Who Wants to Live Forever”, “Love of my life”, “I Want to Break Free”, “Another One Bites the Dust”, “Crazy Little Thing Called Love”, “God Save the Queen” y “Radio Ga Ga”. Si se tomaron el trabajo de leer la lista, se darán cuenta de que repertorio tiene Queen, creo que las bandas que tienen semejante lista de temas se pueden contar con los dedos de las manos.

Y si encima con los temas de Queen no quedas conforme, nos deslumbran con varios covers de rock clásico como “Tutti Frutti”, “Baby I Don´t Care” y “Hello Mary Lou”.

El recital es parte de la “Kind of Magic Tour”, que desafortunadamente seria la última gira de la banda con Freddie al comando, quien en el show brindado en el mítico estadio (donde ya se habían presentado en el 85 y luego en el 92 para el homenaje a Freddy) deja bien en claro porqué, para muchos, fue el más dinámico y carismático del rock que alguna vez se haya subido a un escenario.

Live at Wembley captura a Queen en el pico de su gloria y potencia, y es sin lugar a dudas otra cita imperdible en La Pura en Concierto. Por eso, este viernes a las 18 hs tené una radio cerca y disfruta de Queen en vivo por la 94.9.

No hay comentarios: