De Punta a Punta: "Blunderbuss"

Este miércoles y sábado a partir de las 18 hs. en De Punta a Punta: Jack White con “Blunderbuss” editado en el 2012.

Siendo su primer trabajo, Jack White lo hizo de vuelta. ¿Contradicción? No, ya sea en sus álbumes con sus anteriores bandas (desde el dúo White Stripes con Meg White, The Racounters y The Dead Weather) o en Blunderbuss (su primer trabajo solista) vuelve a sorprender.

“Blunderbuss” fue editado en abril del 2012 (hace menos de un mes) por el propia discográfica independiente de White: “Third Man Records”. Un sello que en los últimos 3 o 4 años ha estado en boca de todos por los grandes artistas que recluto White como productor como Wanda Jackson, Seasick Steve, Tom Jones, Jerry Lee Lewis e incluso se llego a rumorear que los mismos Rolling Stones le iban a dejar en sus manos un hipotético próximo disco.

El álbum está constituido por un total de 13 temas que tienen un claro hilo conductor, el sonido de Memphis y su rock cargado de roots con sabor añejo. Bien acompañado por un sólida y espectacular banda con Jack Lawrence (bajista de sus cada vez más recomendada The Racounteurs), Carla Azar (baterista habitual de PJ. Harvey) y Brooke Waggoner (uno de los teclistas más prestigiosos de América actual) como eje central de la misma.

Si por algo destaca el disco es por su capacidad de reinventarse a cada paso que da, regalándonos temas del nivel artístico de Hypocritical Kiss (para prestar atención al trabajo con un sabor que recuerda a Led Zeppelin), Love Interruption (una brillante y vintage balada al más puro estilo Country) o I guess should go to sleep y Weep Themselves to Sleep (dos magníficas composiciones ocuras que juega a la perfección con los tempos, y con el piano como principal protagonista emitiendo constantemente arreglos de los más hermosos).

Jack White puede gustarte o no. Pero sin dudas en una época donde el rock ha tomado un camino hacia lo simplificado y pegadizo es un artista necesario por volver a las bases de la música (ya sea del rock como del blues) sin renunciar a la modernidad.

Lista de temas:

01. Missing Pieces
02. Sixteen Saltines
03. Freedom at 21
04. Love Interruption
05. Blunderbuss
06. Hypocritical Kiss
07. Weep Themselves to Sleep
08. I’m Shakin’
09. Trash Tongue Talker
10. Hip (Eponymous) Poor Boy
11. I Guess I Should Go to Sleep
12. On and On and On
13. Take Me with You When You Go

No hay comentarios: