De Punta a Punta: Never Enough


Esta semana en De Punta a Punta escucharemos “Never Enough” de Roland Van Campenhout editado en el año 2008.

Desde los años 70, Roland es conocido por ser uno de los mejores intérpretes de blues en Bélgica (ya sea en solitario, con sólo una guitarra acústica y un arpa de boca, o con algunos amigos como por ejemplo los Black Box Revelation). Por supuesto, Roland es algo más que el blues. 

Los que escuchamos música tenemos esa tendencia de intentar etiquetarla y compararla con algún grupo similiar.. “Suena a…” “Tiene una onda a..” o “es del estilo..”. El problema con Roland es que seria ilimitada esa lista al encasillarlo, tendríamos que verlo desde el otro lado y preguntarnos ¿A que no suena Roland?.

 Aun así, a groso modo podríamos decir que es una mezcla en perfectas proporciones con ingredientes que van desde Bob Dylan, Johnny Cash, Tom Petty, Dr. John, Neil Young, Rory Gallagher, Nick Drake, Muddy Waters hasta africanos como Salif Keita, Fela Kuti, Ali Farka Toure y más (en su disco “The Great Atomic Power” sobre todo se destaca la influencia de este continente).

 Never Enough es su ante último disco hasta la fecha (el último: Parcours editado en el 2009) producido por Tom Van Laere y para muchos su obra más personal. Contiene unas baladas que solo este viejo barbudo puede transmitirlas con esa sensibilidad como “In My Time”, “Fire in the moning” y “Never to soon”. A la vez nos hipnotiza con sus ambientes R&B con elementos dark como el tema que abre el disco “Hissing O’the Heath”, “Midnight Star” (un blues “oculto” e intempestivo) y también “It All Has To Do With It”.

Miércoles y sábado a las 18 hs el belga Roland Van Campenhout en De Punta a Punta con Never Enough por la Pura.

Lista de temas:
01. Hissing o' the death
02. Midnight star
03. Never enough
04. Male prostitute
05. In my time
06. Officer, kiss me please
07. It all has to do with it
08. Fire in the morning
09. Never too soon
10. Almost home

No hay comentarios: