Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


¡Qué gran año musical! El 2012, que de a poco se nos está yendo, fué un año tan fructífero como sorprendente. Mientras los pájaros de mal agüero siguen proclamando la muerte de la industria discográfica tal y como la conocemos (que está mutando no se discute) a lo largo del año ha habido un impresionante aluvión de lanzamientos. Cada mes que uno abre la revista Rolling Stone, cualquier publicación online o los suplementos de cualquier diario, tiene para elegir entre una variadísima oferta musical. Claro; los discos ya no se venden como antes, pero el larga duración, ya sea en formato LP, CD o virtual, sigue más vivo que nunca.

Esta noche en Fuera de la Nada vamos a hacer un repaso humilde por las novedades discográficas de estos últimos meses, un año en que todos los viejos guerreros volvieron a sacar trabajos nuevos; Leonard Cohen (¡más de ochenta años!), Dylan, Patti Smith, Mark Knopfler, Ry Cooder... todos los vejetes demostraron estar en gran forma.

También va a haber novedades, por supuesto. Vamos a escuchar el disco nuevo de Sharon Van
Etten, que solo tiene tres LP's de estudio hasta ahora, a Allo Darlin' y el debut de los neuquinos Atrás Hay Truenos. No faltarán los pesos pesados de mediana edad, a quienes -aparentemente- la inspiración no los abandona, vamos a escuchar el brillante Tucson: A Contry Rock Opera de Giant Sand y el magnífico This Is PiL, de Public Image Ltd., la legendaria banda del ex-Sex Pistols John Lydon, que volvieron después de casi veinte años sin hacer música nueva.

Quedó muchísimo afuera pero, a modo de panorama...



¡No te lo pierdas!

No hay comentarios: