Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Hay miles de productores pero pocos, muy pocos en realidad logran tener un sonido único, inmediatamente identificable. Esta noche, en "Detrás del Cristal" vamos a repasar a uno de los que sin duda pertenece a ese selecto grupo. Se trata de Martin Hannett, productor estrella del post-punk inglés. Gracias a el salieron adelante discos de bandas que no tenían demasiada idea de hacia donde ir y mucho menos de cómo lograr lo que tenían en mente. ¿Un ejemplo claro? Los dos LPs de estudio de Joy Division sin Hannett nunca hubieran existido. Al menos no como los conocemos.

Hace ya veinte años (un poquito más en realidad) aparecía el último disco en pegarle un verdadero cachetazo a la industria musical. Ese disco era Nevermind de Nirvana. Desplazó simbólicamente a Michael Jackson de los rankings e hizo que el rock de guitarras dijera "presente" otra vez después de casi una década de letargo radial. Lo vamos a repasar de manera perversa, fieles a nosotros mismos, en "La Cara Oscura del Clásico". ¿O acaso hace falta volver a escuchar "Smells Like Teen Spirit"?

Al final, en "El Disco Completo", terminaremos de saldar una deuda; vamos a seguir escuchando el segundo disco del doble A Gift from a Flower to a Garden, del escocés Donovan, algo así como el flautista de Hamelin del pop. Y no es que lo "partimos" porque no podemos pasar discos dobles (lujo que ya nos hemos dado) sino porque esto responde también a una cuestión lógico-histórica. Es que A Gift... salió en dos discos separados en algunos países.

Noche bien variada en Fuera de la Nada...


¡No se lo pierdan!

No hay comentarios: