Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


Esta noche es la segunda parte de nuestro especial épico / doble dedicado a Neil Young. Lo de hoy va a ser arduo ya que tenemos que juntar más de treinta años de carrera en un programa de dos horas. Vamos a intentarlo de todas maneras.

Empezamos con los ochenta, una década rara para nuestro héroe, hasta llegó a ser demandado por David Geffen (por ese entonces Young grababa para su sello) por hacer discos "no representativos de su sonido". A pesar de que jamás se quedó quieto, los golpes bruscos de timón siempre fueron una constante en su carrera pero en esta década lo suyo era casi esquizofrénico.

En los noventa vino el gran resurgimiento de la mano de Ragged Glory, el disco que muchos dicen que "inventó el grunge" y lo que sí seguro es que le aportó una brisa de aire fresco y un baño de credibilidad que le hizo ganar público joven y reconocimiento de bandas mucho más jóvenes. En los últimos diez años se mostró hiperactivo, haciendo discos de calidad variable pero siempre intentando seguir sus impulsos y ser sincero consigo mismo.




¡No se lo pierdan!



No hay comentarios: