"'Nuff Said!" de Nina Simone

Noviembre con Nina Simone
Siguiendo con este mes a puro Nina Simone, vamos a estar escuchando 'Nuff Said!, aparecido originalmente en 1968. Tiene la particularidad de que la mayoría de sus temas fueron grabados en vivo tres días después del asesinato de Marthin Luther King, a quien se le dedicó la totalidad del evento.

El clima enrarecido y la tristeza generalizada puede palparse a lo largo y anoche del LP, con "Why? (The King of Love Is Dead", que sería "¿Por qué? (El rey del amor ha muerto), escrita por el bajista de la banda al enterarse de las malas nuevas e interpretada por primera vez en esta ocasión. Acá también reaparece, oportunamente, uno de los himnos libertarios de Nina, "Backlash Blues", en un versión lenta y amenazante.

Como siempre hay versiones, quizás la más lograda sea la extraída de la ópera moderna Porgy & Bess de los hermanos George e Ira Gershwin, "I Loves You Porgy". Como para los que todavía creen que los Bee Gees empezaron bailando con Travolta hay dos versiones (si, ¡dos!) de los hermanos Gibb, "In the Morning", de la hermosa película Melody, que se encarga de abrir el disco y una versón totalmente diferente de "Please Read Me".

Lo vamos a escuchar entero esta semana, a las seis de la tarde, miércoles y sábado, como de costumbre. Los esperamos.





No hay comentarios: