Programa Especial nro. 20 de Fuera de la Nada


Todavía cuesta creer la impresionante cantidad de música que se hizo en Jamaica en la segunda mitad del siglo veinte y que esa música siga influyendo y despertando interés de nuevas generaciones.

Esta noche, "Filatelia", nuestra sección dedicada a los grandes sellos discográficos, se extiende a un programa entero para destacar la labor del sello más grande de la historia de la pequeña isla caribeña, Trojan Records, fundado en 1968 y todavía activo en nuestros días.

Por sus filas pasaron practicamente todos los que valen la pena, desde Bob Marley antes de "cruzar el charco" a los Upsetters, desde John Holt a Gregory Isaacs o Inner Circle pasando por genios del dub como Mikey Dread o Prince Jammy.

No vamos a intentar abarcarlo todo esta noche, tarea tan titánica como irrealizable, pero sí vamos a hacer una enmarcación fiel a nuestros principios; una selección de grandes discos, álbumes olvidados y canciones históricas. Con la presencia de Hernán Carbonel, conductor estrella de la radiofonía local e histórico colaborador de La Pura.



¡No se lo pierdan!

No hay comentarios: