Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


Corría el año 1972 y Argentina era un hervidero político, una olla a presión. Arco Iris, liderados por un muy joven Gustavo Santaolalla, estaba en otro tipo de búsqueda, un volver a las raíces, manteniendo ideologías firmes e incluso alejándose de las grandes urbes. En ese contexto grabaron Sudamérica, o el regreso a la aurora, una ópera rock tan ambiciosa como extraordinaria, fué el primer experimento de este tipo en este país, siendo lanzado al mercado en formato box-set (caja) y cosechando elogios de todo tipo por la fusión -exitosa- entre el rock anglo-sajón y el folclore del altiplano. Hoy lo recordamos en "Ultra Vigente".

Hoy vuelve nuestro queridísimo "Tapado de la Fecha", terminamos la trilogía dedicada a las armas (con un regalo sorpresa... ¡duró siete programas!), no falta el tándem de clásicos, vamos a tener un "Soy Moderno" presentado el disco que hicieron un integrante de Pink Mountaintops y otro de Black Mountain, el disco se llama Anarchic Breezes y la banda que armaron es Grim Tower.

Al final, anticipándonos al programa especial de reggae dedicado al sello Trojan, vamos a escuchar un super-clásico del género, C.B. 200, el LP entero de Dillinger.




¡No se lo pierdan!



No hay comentarios: