FUERA DE LA NADA. Un programa de rock y pop.

Todos los Viernes a las 22hs. Con "Bichi" Zacchino, "Palomo" Tornatore y Mariano Sterpetti.

Pecados Capitales: Martes 22 hs

Conduce y musicaliza: Viviana Florian

Radio Room: Miercoles 22 hs

Un programa dedicado al blues en todas sus variaciones. Conduce Alejandro Della Bitta.

HOTEL MARGARITAS. Jueves. 22 horas.

Te invitamos a compartir nuestras noches en el Hotel Margaritas. Música, cine, humor, historias inesperadas y otras yerbas.

FunkyGourmet: Sabados 23 hs

Funky con algunos condimentos. La mesa la pone Pizza, Pasta y Basta, musicaliza Ale Bartolelli.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

Jass In Time: Lunes 22 hs.

Un programa que recorre todas las épocas del jazz. Conduce Ricky Lestanguet.

El Folclore llega a la “Calle 52”

Este martes a las 22 hs el Folclore Argentino va a recorrer la “Calle 52”, escucharemos la música del gran pianista y compositor, Gustavo "Cuchi” Leguizamón.

También nos acompañaran con su música el saxofonista Bernardo Baraj, Dino Saluzzi, Fernando Tarres, la pianista Susana Kasakoff, entre otros.

En el segundo bloque música en vivo con el trío conformado por Santiago Garzón, saxo y voz; Marcelo Narváez, bombo leguero y otras percusiones, y Sebastián Narváez, un estupendo guitarrista de todos los estilos: jazz, folclore, tango, bossa.

En conclusión, una noche llena de muy buena música argentina.

Los esperamos en “Calle 52”, con la conducción de Miguel García Urbani

"Puro Jazz", hoy sábado a las 20 Hs

Hoy en Puro Jazz escucharemos a Giovanni Mirabassi, Baikida Carrol, Lonely Woman, Jannie Baum Septet, entre otros.

Un set se lo dedicaremos a unos de los mas grandes pianista del jazz, Duke Ellington

"Puro Jazz" todos los sábados a partir de las 20 hs, con la conducción de Roberto Barahona.

Zoom: Eppurse Muove

Eppurse Muove, fue una banda del under argentino, caracterizada por su talento de combinar sonidos caracteristicos de distintos estilos, como el tango, funk, soul y por sobre todo el folclore y rock.

"Oscar Wilde", martes 22 a las 10 de la noche en "Calle 52"

Este martes a partir de las 10 de la noche, iluminara y recorrerá la Calle 52 “Oscar Wilde”.

Que Oscar Wilde va bien con cualquier obra de arte delicada, visceral y refinada no es ninguna novedad; por eso no consideramos un descubrimiento haber traído a la Calle 52 su obra. Nos encanta Wilde, por eso decidimos hacer un programa con sus citas, aforismos y algunas anécdotas de su vida, las brillantes y sardónicas y también de las tristes, que tuvo muchas. ¿Qué hubiese pensado Oscar del jazz? Nunca se sabe, pero creo que le hubiese encantado. ¿Ustedes qué piensan?

Todos estamos en la cloaca, pero algunos miramos desde allí las estrellas. OW

A veces se puede vivir durante años sin vivir en absoluto, y de repente irrumpe la vida entera y se aglomera en una sola hora. OW

Oscar Wilde, el autor del Retraro de Dorian Gray, de De Profundis, de La importancia de llamarse Ernesto y de tantAs otras joyas de la imaginación y el sentido del humor, nos ha enseñado que la vida es demasiado importante como para hablar de ella en serio. Por eso hoy invitamos al cínico iluminado Oscar a nuestra noche, para alumbrar las zonas obscuras de la vida con el brillo de su mirada.

Oscar escribió "Por fortuna existen la imaginación y el sentido del humor: Imaginación es la cualidad que se dio al hombre para resarcirlo por lo que no es, y el sentido del humor se le proporcionó para consolarle por lo que es”.
Nada que en verdad ocurra tiene la menor importancia. OW

“Calle 52”, con la conducción de Miguel Gracia Urbani.

Texto: calle52.blogspot.com

Zoom: Mongo Santamaria

Ramon Santamaria Rodriguez, fue un percusionista nacido en La Habana en el año 1917. Es una pieza fundamental del jazz latino y su contribucion en generos como el mambo y la salsa es enorme.

Mongo comenzo su carrera en Mexico, pero es cuando se va a los Estados Unidos cuando comienza a tener exito. Fue asi, tal que en Nueva York integro la banda del gran Tito Puente y edito dos discos clasicos de la percusion afrocubana con el.

Luego de estar junto a Tito Puente, vive durante cuatro años en la ciudad de San Francisco, donde edita el disco "Tambores y cantos" y el super "Mongo", el cual contiene el tema "Afro Blue", uno de sus mayores exitos.

En 1960 viaja a Cuba y graba dos verdaderas joyas discográficas: "Mongo en La Habana", con Carlos Embale y Merceditas Valdés, y "Sabroso", con el tresero y compositor Andrés Echeverría, apodado "El Niño Rivera". Justamente a su regreso a Estados Unidos, en 1962, la heterodoxa charanga de Mongo comienza a transitar de manera natural hacia el jazz. Entre los músicos que contrata por entonces para sus incursiones jazzísticas están figuras de la talla del pianista, Chick Corea, el flautista Hubert Laws y el trompetista Marty Séller, quien se convertirá en estrecho colaborador de Santamaría y en arreglista de la banda.

No hay muchos videos de Mongo en la red, pero aca les dejamos "Come Candela".




El tema "Watermelon Man", de 1962, supone para Mongo Santamaría los primeros éxitos de popularidad. En 1963, Mongo está ya a la cabeza de lo que será el conjunto de jazz latino del futuro, con piano, bajo, percusión y una línea de metales. Graba con la "Fania All Stars", en 1977, y un año después gana el Grammy con su disco "Amanecer".

La discografía de Mongo incluye más de cuarenta títulos, como solista o en agrupaciones. Entre sus mas recientes grabaciones figuran "Mambo Mongo" (1993), "Mongo Returns" (1995), "Conga Blue" (1995) y "Come on Home" (1997).

Mongo Santamaría, falleció en la madrugada del 1 de febrero de 2003 en su residencia de Miami, víctima de un paro cardíaco, a los 86 años.


Para descargar, esta vez les dejamos el disco "Feelin' Alright" editado en el año 1970.

Link

Zoom: Johnny Winter

Johnny Winter es uno de los guitarristas de blues más populares desde que se hizo conocido en los años 60 gracias a su inconfundible aspecto albino y, sobre todo, a su enérgica manera de tocar y cantar.

Nacido en Texas, Estados Unidos, el estrellato le llego a finales de la decada del sesenta gracias a los discos "The Progressive Blues Experiment", "Johnny Winter" y "Second Winter", tanto que cuando participó en Woodstock era considerado una leyenda.

Video: Johnny Winter en Woodstock 1969



En la decada del setenta edito 11 discos, uno mas recomendable que el otro, pero uno de ellos sobresale a mi gusto: "Still Alive And Well", donde expone en todos los temas su mejor blues y se comienza a orientar mas a este estilo. Tanto es asi que produjo cuatro discos del gran Muddy Waters, entre ellos "Hard Again" y "I'm Ready".

Video: Johnny Winter con Muddy Waters "Going Down Slow"



Luego de la decada del ochenta, sus visitas a los estudios de grabacion ya no se hicieron tan frecuentes, editando recopilaciones y recitales. En el año 2004, con 60 años, edita uno de sus mejores discos "I'm A Bluesman", donde la experiencia combinada con su talento de siempre, su voz intacta y su creatividad dieron sus frutos.


Les dejamos el segundo album de Johnny Winter, el cual lleva su nombre.

Link

Julio Cortazar en "Calle 52"

Este martes Julio Cortazar recorre la “Calle 52” con Rayuela, iremos leyendo fragmento del libro donde se habla de jazz y escucharemos a Cortazar leyendo algunos capítulos del libro.

La música que nos acompañara será la que Julio Cortazar hace referencia en su libro como Louis Amstrong's All Stars, Big Bill Broonzy, Frank Trumbauer And His Orchestra, Bix Beiderbecke And His Gang , Kansas City Six, Lionel Hampton & His Orchestra, Bessie Smith, Coleman Hawkins, The Chocolate Dandies, Champion Jack Dupree, Duke Hellington And His Orchestra, y algunos otros que los sorprenderán.

“Calle 52” se emite por Radio Pura todos los martes a la 22 Hs, con la conducción de Miguel Garcia Urbani

"Puro Jazz", este sábado a las 20 hs

Este sábado en "Puro Jazz", escucharemos en la primera parte al pianista Jason Moran, al trompetista Warren Vache, a la dupla Gary Dial / Dick Oatts y al pianista Jaki Virad.

Después seguiremos con Gil Melle con su saxo barítono, también estará el baterista Bill Stewart.
Para terminar tendremos a la dupla Kirk Lightsey / Marcus Belgrave y al pianista Marc Cary.

No se olviden que “Puro Jazz” se emite por Radio Pura todos los Sábados a las 20 hs con la conducción y producción de Roberto Barahona


Problemas en escuchar la Pura
Free counter and web stats