"Parachutes" de Coldplay en DePaP


Por Hernan Carbonel
Parachutes (Paracaídas), del año 2000, es el primer disco de la banda inglesa Coldplay, integrada por Chris Martin (voz y piano), Jon Buckland (guitarra), Guy Berryman (bajo) y Will Champion (batería).

Sus grandes éxitos fueron “Yellow” -que, además de ser una bellísima canción, tuvo un excelente video, filmado en un amanecer en la playa- y “Trouble”.
Este disco le deparó a Coldplay ganar el Grammy al Mejor Álbum de Rock Alternativo y el premio al mejor álbum británico en los Brit Awards, además de siete discos de platino.
El estilo de la banda podría resumirse en una mezcla de la herencia floydiana de Radiohead (el disco es contemporáneo a “Kid A” y “Amnesiac”) y el pop denso y meloso de U2.

Coldplay sabe cómo darle atmosfera a sus canciones, sobre todo cuando se trata de cubrirlas con un manto de melancolía, logrando además unir letras esperanzadoras con música tendiendo a triste.

Dos particularidades se dan en esta primera placa del grupo: “Parachutes”, la canción que da nombre al disco, dura sólo 46 segundos, mientras que la canción “Life Is for Living” es lo que se llama una pista oculta: aparece después del último track, “Everything's Not Lost”, ambas en una misma pista de más de siete minutos.

Este miercoles y sabado a partir de las 18 hs los esperamos para escuchar el disco "Parachutes" de Coldplay en De Punta a Punta, por La Pura.




Lista de temas:

01. Don't Panic
02. Shiver
03. Spies
04. Sparks
05. Yellow
06. Trouble
07. Parachutes
08. High Speed
09. We Never Change
10 .Everything's Not Lost / Life Is for Living



1 comentario:

epg dijo...

Que buen disco, che... Ahí todo es frío y amarillo como una caída en paracaídas...