De tal palo, tal astilla

Vamos a dar una recorrida por algunos hijos de aquellos grandes artistas que decidieron seguir el mismo camino de sus padres. Como dicen, de tal palo tal astilla.

Comenzamos con Sean Lennon, hijo de uno de los más grandes iconos del rock, como lo es John Lennon. Sean ha editado dos discos “Into The Sun” en el año 1998 y “Friendly Fire” en el 2006. Tiene una voz muy parecida a la John, hay temas que parecen ser de su propio padre, aunque se ha dedicado mas al genero pop, con la incorporacion de nuevos sonidos.

Seguimos Zak Starkey, hijo del baterista Ringo Starr. La historia dice que Zak, no aprendió de su padre a tocar la batería, sino de otro gran batero como lo fue Keith Moon (The Who). Zak, fue convocado en la década de los ‘90 por Daltrey y Townshend para tocar en giras con The Who, también grabo temas para el disco “Endless Wire”. Su carrera musical continuo con el grupo Oasis, con giras y grabando temas para discos.

Ya terminada la recorrida beatle, nos metemos con Jakob Dylan, hijo ni más ni menos que de Bob Dylan. No tiene un estilo muy fiel a de Bob, Jakob ha querido siempre abrirse camino por si solo sin que le pese su apellido. Integro el grupo The Wallflowers, con quienes tiene cinco discos editados, de los que sobresale “Bringing Down the Horse”. Luego de la separación de la banda en 2006, grabo ya como solista “Seeing Things”.

Jason Bonham, es el hijo del gran Moby Dick, John Bonham, baterista del grupo Led Zeppelin. Jason es baterista de sesión de bandas importantes como Ted Nugent, Slash (Guns and Roses) y Paul Rodgers. A Jason le toco ocupar el lugar de su padre en la gran vuelta de Led Zeppelin en el año 2007, dando un solo concierto en Londres.

Ziggy Marley es el hijo mayor del legendario Bob Marley. Heredo un gran peso que siempre pudo llevar bien y a su estilo. Comenzó su carrera con el grupo “Ziggy Marley and The Melody Makers” editando nueves discos. Luego continuo como solista, en el año 2003 grabo “Dragonfly” y en el 2007 lanzo su último disco “Love Is My Religion".

1 comentario:

epg dijo...

Y hay músicos argentinos con descendencia musical, también: Birabent, hijo de Moris. Migue García (que no le llega ni a los talones al padre). Dante, el hijo de Spinetta. Y sigue la lista... Aguanten la Pura y sus buenas ideas...