Tercer Mundo en "De Punta a Punta"

Esta Semana en "De Punta a Punta" escucharemos “Tercer Mundo” séptimo álbum de Fito Paez, lanzado en 1990. El disco fue grabado antes de partir a Europa a causa de los problemas económicos por los que pasaba Páez en esos momentos. Para sorpresa del autor, el álbum fue todo un éxito, llegando a ser disco de oro en su país.

Musicalmente tal vez se puede considerar a Tercer mundo como uno de sus mejores trabajos y el que cierra la etapa más roquera de su discografía.
Temas:

1. El chico de la tapa (2:49)
2. B. Ode y Evelyn (3:57)
3. Tercer mundo (4:48)
4. Religión song (4:55)
5. Fue amor (4:16)
6. Yo te amé en Nicaragua (5:02)
7. Hazte fama (bonus track CD) (3:28)
8. Carabelas nada (4:33)
9. Los buenos tiempos (3:08)
10. Y dale alegría a mi corazón (5:13)

Los esperamos este miércoles y sábado a las 18 hs en “De Punta a Punta”. Por la Pura

1 comentario:

epg dijo...

Es muy buena la introducción de "Tercer mundo": ahí aparecen un montón de voces mezcladas, entre ellas las de aquel sketch de Olmedo y Portales: "Álvarez", "cómo sabe que me llamo Álvarez?", "yo sé todo". "Fue amor" fue dedicada al final de su relación con Fabiana Cantilo. "Carabelas nada" es un tango-balada inolvidable, digno de cualquier antología de rock argentino. "Y dale alegría a mi corazón", bueno, dedicada a D10S.