Especial "The Man and the Journey"

Este viernes a las 22 hs estaremos escuchando un especial en la Pura dedicado a “The Man and the Journey” de Pink Floyd.

El año 1969 fue muy productivo para Pink Floyd. El cuarteto inglés editó dos discos: “More” (banda de sonido de la película homónima) y “Umma Gumma” (disco doble, uno en vivo, el otro de estudio).

Por aquel entonces, Roger Waters propuso montar un espectáculo, en base a material tanto grabado como inédito, que intentara reflejar la vida de un hombre atrapado por la cotidianidad de la vida. Así nación “The man and the journey”, dos suites que, unificadas, hacen un todo. Este sería un adelanto de los discos conceptuales que la banda compondría durante el resto de su carrera.

Si bien muchas de las canciones de la suite son inéditas, otras serían editadas más adelante o ya habían salido en discos anteriores: “Umma Gumma”, “More”, “The Piper at the Gates of Dawn”, “A Saucerful of Secrets” y “Zabriskie Point”. Para citar dos canciones: “Work” aparecería años más tarde bajo el título “Biding my time”, en la recopilación “Relics”, y “Beset By Creatures of the Deep” es una reformulación de “Careful with That Axe, Eugene”, un clásico de la banda de sus primeros años.

Una versión de la suite llegó a grabarse en mayo de ese año, y de las pocas veces que se montó en vivo el espectáculo, la grabación más pirateada fue la de Ámsterdam, ya que en su momento el recital fue transmitido por una estación de radio.

En algún momento hubo planes para lanzar un álbum de manera oficial, pero el proyecto fue abandonado a causa de la superposición del material con la edición del disco doble “Umma Gumma”.

Este concepto del hombre alienado por su vida cotidiana que es el eje de “The man and the journey” terminaría de concretarse en un disco histórico de la banda y del rock como fue “The Dark Side of the Moon”.

LISTADO DE TEMAS

1. Introducction
The Man
2. Daybreak
3. Afternoon
4. Doing it
5. Sleep intro
6. Sleep
7. Nightmare
8. Daybreak
The Journey
9. The beginning
10. Beset by creatures of the deep
11. The narrow way
12. The pink jungle
13. The labyrints of Auximenes
14. Behold the temple ol light
15. The end of the beginning

1 comentario:

epg dijo...

Si esto fuera el feisbuc, diría "me gusta". Pero sucede que Pink Floyd me gusta -y mucho- desde muchísimo antes de que existiera feisbuc.