Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Si hay un disco metalero que define al género, que tiene miles de adeptos, que significó un mojón no sólo en el género sino también en el rock en general es The Number of the Beast de Iron Maiden, la Doncella de Hierro, para los amigos. Fué el tercer LP de la banda, el último con el baterista Clive Burr y el primero con Bruce Dickinson, el cantante que le cambió la cara a la banda y les ayudó a definir una estética y una línea temática para las letras. Salió en el '82 y de la mano de los singles "The Number of the Beast" y "Run to the Hills" se convirtió en un suceso inmediato a ambos lados del atlántico. Hoy lo recordamos y repasamos, en "La Cara Oscura del Clásico".

Baterista de millones, Jim Keltner tocó con absolutamente TODOS, desde Los Lobos a Ry Cooder pasando por los Beatles solistas y Roy Orbison, su estilo es clarísimo; tocar en función de la canción, por y para ella, entendiéndola perfectamente. Hoy seleccionamos algunas canciones en las que ha tocado, en la sección "El Sancho Panza".

En el disco entero escucharemos Meat Puppets II, el disco que tiene los dos temas de Meat Puppets que hizo Nirvana en el MTV Unplugged y en "Soy Moderno" presentamos el flamante Further/Deeper de los australianos The Church.




¡No se lo pierdan!



No hay comentarios: