Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


A pesar de que hubo otros miembros clave en la banda (Algy Ward, Brian James, Rat Scabies...) Dave Vanian y Captain Sensible fueron, son y serán el corazón de The Damned, la banda a la que le estaremos dedicando un especial la semana que viene. Esta noche lo empezamos a palpitar repasando dos trabajos como solistas del cantante y guitarrista, respectivamente. Vanian formó los Phantom Chords, una banda de psychobilly sucia y garagera con los que sacó dos discos (uno de ellos conocido como El Disco Jamás Lanzado), hoy escucharemos el homónimo, del '95.

Dos años antes Sensible salió al ruedo con The Universe of Geoffrey Brown, una ópera rock chiflada y cósmica, una suerte de Arthur de los Kinks pensado para la generación X, el Capitán ya había tenido éxito como solista (con los singles "Wot" y "Happy Talk", sobre todo) a mediados de los ochenta y se daba ciertos lujos.

Hoy terminamos con El Mes de Julian Cope, vamos a repasar el EP World Shut Your Mouth (no confundir con el LP del mismo nombre) y al final vamos a escuchar una obra maestra bastante reciente; You Gotta Problem With Me, del 2007.




¡No se lo pierdan!





No hay comentarios: