Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


De la mano de una interesante fusión de country, gospel, jazz y blues, Solomon Burke fué una de las figuras clave del soul y el R&B de la década del sesenta (y gran parte de la siguiente). Muchos temas muy conocidos son de su autoría; "Everybody Needs Somebody to Love", "Cry to Me" o "If You Need Me". Adorado por grupos de la llamada Invasión Británica como los Animals o los Rolling Stones está muy alto en el pedestal de semi-dioses del género. En 1969 grabó y sacó Proud Mary, un disco relativamente olvidado hoy en día pero que en realidad no tiene desperdicio. Esta noche lo repasamos en "Ultra Vigente".

Una de las pocas bandas que pueden tocar con aplomo cualquier género, Los Lobos vuelven a Fuera de la Nada, pero esta vez en la sección "Desde el Campo". Ultimamente han sacado una notable serie de discos en vivo, bastante diferentes entre sí y de ahí proviene la cuidadosa -y caprichosa- selección que hicimos para el programa de hoy.

Seguimos en El Mes de Julian Cope, hoy aparece en "El Tapado de la Fecha" y en "El Disco Completo", al final del programa, de la mano de su segundo LP de estudio, el legendario Fried, en el que aparecía en la tapa cubierto por un caparazón de tortuga.



¡No se lo pierdan!


No hay comentarios: