De Punta a Punta: "Full Moon Fever" de Tom Petty

"Full Moon Fever" es el primer album como solista de Tom Petty. Producido por el genial Jeff Lynne (compañero en Traveling Wilburys y, líder de Electric Light Orchestra); en el disco hay aportaciones de gente muy genial como Roy Orbison, George Martin y Del Shannon. Como ven, este disco es una pequeña obra de arte sónica atemporal. Una estampa de un rock sencillo, puro y muy bien hecho.

El disco se grabo a marchas muy forzadas, debido a que Jeff Lynne tenía que volver a Inglaterra. Tom Petty declaro que junto con Lynne, en esa epoca, compusieron casi una canción al día, debido a la complicada agenda de este. Tom Petty, al ver el resultado final de estas canciones, se dio cuenta que muchas no empataban con la estructura y forma musical a lo que se le tenía acostumbrado con los Heartbreakers. Sacar este disco en solista causo algo de molestia en sus compañeros que son el tiempo se solucionaron. En el disco podemos hallar colaboraciones de los Heartbreakers como Benmont Tench y Mike Campbell, secuaces de Petty a lo largo de su carrera.

Es un disco redondo, que te marca y lleva la estampa del sonido americano en la que Petty lleva un sincero tributo. Sus vocales tan nasales, reminescentes de Bob Bylan y esas guitarras acusticas y esas melodías tan sureñas funcionan y son la perfecta compañía en esas noches californianas. Canciones como Free fallin', I won't back down y Running down a dream, son muy conocidas y fueron sencillos muy populares en su momento. Pero hay otros momentos geniales en el album como Zombie zoo, Depending on you, el cover de Gene Clark "Feel a whole lot better" (tambien hecho por ni mas ni menos que Charly Garcia), etc. Jeff Lynne ayudo a Tom Petty a hallar esa formula de lo simple y genial, una capa de guitarras acusticas, teclados y sin tantos coros rebuscados hacen de este disco una delicia e icono del rock y pop.

No te pierdas este miercoles y sabado a las 18 hs. De Punta a Punta por la Pura.

Lista de temas:

01 - Free Fallin'
02 - I Won't Back Down
03 - Love Is A Long Road
04 - A Face In The Crowd
05 - Runnin' Down A Dream
06 - Feel A Whole Lot Better
07 - Yer So Bad
08 - Depending On You
09 - The Apartment Song
10 - Alright For Now
11- A Mind With A Heart Of Its Own
12 - Zombie Zoo

No hay comentarios: