Aquelarre en De Punta a Punta

Esta semana en De Punta a Punta, volvemos a nuestro rock nacional. Por eso escucharemos el primer disco de la banda Aquelarre con titulo homonimo editado en el año 1972.

El Aquelarre se le llama a los lugares donde las brujas y hechizeros se reunen para hacer sus rituales, y asi lo hicieron Emilio del Guercio, Hector Starc, Hugo Gonzales Neira y Rodolfo Garcia. Se juntaron y lograron una combinación unica.

Emilio y Rodolfo (ambos ex-Almendra) aportaron una base rítmica muy sólida, complementada con un sonido vertiginoso e impactante de la guitarra de Héctor Starc y el teclado blusero de Hugo González Neira, que hicieron de Aquelarre una de las bandas más destacadas de la década de los '70, no sólo por su popularidad y originalidad, sino por abrir nuevos mercados europeos para la música nacional.

Este primer disco de la banda nos recibe con riffs muy poderosos en "Canto", para luego meternos en un ambiente más sereno con "Yo sere un animal, vos seras mi dueño" o "Cantemos tu nombre". Luego nos despide con los ocho minutos aproximadamente que dura "Movimiento", un tema en el que el riffs de esas guitarras inquietas inspiran a lo que su nombre significa, moverse.

Resaltan los arreglos corales, que realmente son excelentes, y esos cambios de tiempos y cortes que se proponen, algo muy caracteristico del rock progresivo que nos mantiene todo el tiempo atentos a escuchar.

No te pierdas esta semana en De Punta a Punta "Aquelarre". Miercoles y sabado a las 18 hs. Por la Pura.

Lista de temas:
01- Canto
02- Yo sere un animal, vos seras mi dueño
03- Aventura en el arbol
04- Jugador, campos para luchar
05- Cantemos tu nombre
06- Movimiento

No hay comentarios: