"Fight for your mind" de Ben Harper en De Punta a Punta

Este miercoles y sabado a las 18 hs, estaremos nuevamente con otra entrega de De Punta a Punta. Esta vez con Ben Harper y su segundo disco como solista titulado "Fight for your mind".

Ben Harper es un tipo raro desde lo músical. Porque raro? porque es dificil de encasillarlo en algún estilo. Tiene tantas influencias y tan bien las fusiona que logra que los limites de los generos sean difusos. Mas allá de eso, para que nos serviria encerrarlo bajo alguna descripción, mejor disfrutar de su música.

"Fight for you mind" es en verdad su tercer disco solista, pero considerado su segundo por la mayoria, ya que el primer disco que Ben edita es en una edición vinilo de no más de 150 copias.

Editado en el año 1995, el disco con sus 14 temas es un abanico de influencias que van desde el rock, blues, folk, funk, reggae y con influencias notables de artistas como Bob Dylan, Jimi Hendrix, Richie Havens y Bob Marley. Canciones propias con un tinte de protesta donde lucen su voz y su guitarra, acompañadas de una sección rítmica que se hace oír en "People Lead" y "Fight For Your Mind", a las que se añaden unos pocos y hábilmente instrumentos incidentales como algo de percusión en "Oppression", "Grown On Down", "Burn One Down", un órgano Hammond B3 en "By My Side" y cuerdas en "Power Of The Gospel".

En De Punta a Punta, todas las semanas escuchamos un disco completo. Podes decirnos que disco te gustaria escuchar mandando un mail a la radio o algun otro medio de contacto.

Miercoles y sabado a las 18 hs. "Fight for your mind" de Ben Harper en la Pura.

Lista de temas:
01. Oppression
02. Ground On Down
03. Another Lovely Day
04. Please Me Like You Want To
05. Gold To Me
06. Burn One Down
07. Excuse Me Mr.
08. People Lead
09. Fight For Your Mind
10. Give A Man A Home
11. By My Side
12. Power Of The Gospel
13. God Fearing Man
14. One Road To Freedom

No hay comentarios: