Jimi Hendrix en el Isle Of Wight Festival en La Pura en Concierto

Esta semana en La Pura en Concierto, llega un grande con todas las letras. Estaremos escuchando al legendario Jimi Hendrix en el Isle of Wight Festival.

Para cerrar con broche de oro el Isle of Wight festival no había en esa época nadie mejor que el gran Jimi Hendrix. El 31 de Agosto de 1970 (tres semanas antes de su trágica muerte) se hizo presente en el escenario Jimi acompañado con Mitch Mitchell en batería y Billy Cox en bajo.

Con un sonido fantástico de la performance completa de Hendrix en esa noche se edito en Noviembre del 2002 Blue Wild Angel: Live at the Isle of Wight.El show de Jimi en la isla significo el ultimo concierto que brindaría en Inglaterra, se lo notaba de buen humor y “charlador” entre los temas como era recurrente en el, aunque no tan inspirado como en otros discos en vivo suyos como por ejemplo Jimi Plays Monterey o Band of Gypsies.

Uno de los problemas radicaba en que Jimi se encontraba un poco cansado de tocar sus hits constantemente hasta llego a comentar con el publico después de “Foxy Lady” algo como:”Quieren escuchar estas canciones viejas, estamos tratando de hacer otras cosas juntos”, el problema era que las nuevas canciones sonaban mas a un ensayo y se encontraban en pleno proceso creativo.

Como introducción a lo que serian casi dos horas de distorsión y adrenalina, los primeros temas del concierto fueron dos covers, “God Save the Queen” (el himno de la realeza británica) y la buena pero corta “Sgt. Peppers Lonely Hearts Club Band” de los Beatles, del Disco uno se destacan una excelente versión de “All Along the Watchtower”, como siempre en sus versiones en vivo la blusera “Red House” y la impactante “Machine Gun”, aunque dure 22 minutos resulta impactante y en ningún momento se torna aburrido, con un largo solo de batería de Mitch Mitchell incluido.

En la segunda parte, lo más interesante se encuentra en “Hey Baby (New Rising Sun)”, una de las mejores versiones del álbum “Hey Joe” y la mítica “Purple Haze”.

Un lujo que nos damos en la Pura. Por eso, este viernes a las 18 hs. no podes estar sin la 94.9 sonando en tus oídos con Jimi Hendrix en el Isle of Wight Festival.

No hay comentarios: