Margaritas Room: Miercoles 22 hs

Vuelven las Margaritas a la Pura. Conducen Hernán Carbonel y German Viso.

Una cuidada selección del jazz de los años 50 y 60

Todos los días a las nueve de la mañana.

Zona Reggae

Todas las tardes a partir de las 14:30hs.

Puro Jazz: Sabado 20 hs.

Un programa íntegramente dedicado al jazz. Conduce Roberto Barahona.

El Rock y todos sus subgéneros

A partir de las 16hs. el rock toma posesión de La Pura.

Manu Chao en La Pura en Concierto

Este viernes llega Manu Chao en Baiona (Francia) a la Pura en Concierto.

El recital fue en el año 2009 y marco la vuelta de Manu Chao a su país luego de haber estado por mucho tiempo sin tocar en el.

En total son 33 canciones a puro reggae y ska, que nos llevan a recorrer por gran parte del globo, pasando por su Francia, un pequeña visita a Africa para luego dar un largo recorrido por los ritmos latinoamericanos que tanto le atraen.

Los esperamos este viernes a las 18 hs para compartir el recital completo de Baiona de Manu Chao, por la Pura.

Zoom: How?

Ozzy siempre fue de romper barreras y que nada le importara que piensan los demás. Y es por eso que hasta este tipo vestido siempre de oscuro, duro y apodado por muchos como el Príncipe de la Oscuridad saca a relucir muchas veces su lado más sensible.

Su fanatismo por John Lennon no es nada nuevo, en varias ocasiones Ozzy se dio el gusto de brindarle homenaje a su manera. Por ejemplo, en el año 2005 editó "Under Covers" y en el venia incluido una hermosa versión de "Woman" y también "In my life" un clásico de los Beatles escrito por John.

Y como si fuera poco, el año pasado en una movida organizada por Yoko Ono por el 70 aniversario del nacimiento de John (donde varios artistas grabaron videos con comentarios y anécdotas sobre el), Ozzy se la jugo y fue el único que para la ocasión grabo un tema.

"How?" fue la canción elegida. Un tema que al escuchar el disco "Imagine" puede llegar a pasar desapercibida, pero que lleva consigo una hermosa letra minada de preguntas sobre los sentimientos, el amor y la vida. Siempre con ese pincelazo de Lennon.

El video finaliza con Ozzy apoyando un ramo de flores indicándole la respuesta a John sobre todas esas preguntas de "How?", la misma respuesta que el mismo Lennon nos había dado en ese momento a toda la humanidad.

¿Cómo?
Imaginando...



¿Como puedo seguir adelante cuando no sé hacia que camino me estoy enfrentando?
¿Como puedo seguir adelante cuando no sé que camino tomar?
¿Como puedo seguir adelante en algo que no estoy seguro?
oh no, oh no
¿Como puedo tener sentimientos cuando no sé si es un sentimiento?
¿Como puedo sentir algo, si precisamente no se como sentir?
¿Como puedo tener sentimientos, cuando mis sentimientos fueron siempre negados?
Oh no, oh no.

Tu sabes la vida puede ser larga
Y tienes que ser tan fuerte
Y el mundo es tan rudo
A veces siento que tuve suficiente

¿Como puedo dar amor, cuando no sé lo que estoy dando?
¿Como puedo dar amor, cuando no sé como darlo?
¿Como puedo dar amor, cuando amor es algo que nunca tuve?

Tu sabes la vida puede ser larga
Y tienes que ser tan fuerte
Y el mundo es tan rudo
A veces siento que tuve suficiente

¿Como podemos seguir adelante, cuando no sabemos hacia que camino nos enfrentamos?
¿Como podemos seguir adelante, cuando no sabemos que camino tomar?
¿Como podemos seguir adelante, en algo que no estamos seguros?
Oh no, oh no.

"Mojo" en De Punta a Punta

Esta semana en De Punta a Punta escucharemos “Mojo” de Tom Petty And The Heartbreakers, este álbum es el primero en 8 años de esta banda, desde el "The Last DJ" (2002), aunque Petty lanzó en solitario "Highway Companion" (2006).

Resulta complicado comparar o relacionar este nuevo disco con todos los anteriormente realizados, básicamente por la sensación de libertad y espontaneidad que desprende "Mojo", del que fluyen todos los gustos e influencias de la banda sin necesidad de encorsetarse en un estilo determinado. Este hecho no parece haber sido entendido del todo y algunas de las primeras críticas no han sido del todo favorables.

“Mojo” es un disco sorprendente donde Tom Petty y The Heartbreakers dan una lección de cómo dejar fluir, sin complejos y sin ningún tipo de atadura estilística, su interpretación del rock y de las raíces de las que nace.

Lista de Temas:

1.Jefferson Jericho Blues
2.First Flash Of Freedom
3.Running Man's Bible
4.The Trip To Pirate's Cove
5.Candy
6.No Reason To Cry
7.I Should Have Known It
8.U.S. 41
9.Takin' My Time
10.Let Yourself Go
11.Don't Pull Me Over
12.Lover's Touch
13.High In The Morning
14.Something Good Coming
15.Good Enough

Sin duda un disco para disfrutar este miércoles y sábado a las 18 hs. Los esperamos acá en La Pura

Hoy a las 22 hs "Jass In Time"

En el programa de hoy vamos de lo clásico a lo moderno. En el comienzo escucharemos a Bud Powell, un tema del año 1949. Seguimos con el estilo que te estuvimos ofreciendo en los últimos programas; un poco de Groove, Acid Jazz y Funk.

Para el final un dos por uno de un músico que además es actor de una serie y acaba de sacar un disco... volvió la sorpresita!!!

No te pierdas este programa y si nos portamos bien nos repiten el Jueves a las 20, invitan La Pura y Ricky Lestanguet.

The Clash en La Pura en Concierto


Este viernes en La Pura en Concierto, estaremos reviviendo lo que fue la presentación de The Clash en el Shea Stadium en New York del año 1982.


Este recital fue el primero de The Clash en un estadio, llegando en un momento en que la banda se encontraba en la cima de su popularidad. Popularidad en gran medida gracias al éxito que había tenido su tema “Should I Stay Or Should I Go”.

Llegaron al Shea Stadium no como artistas principales, sino que teloneros de ni más ni menos que The Who, esa fue la razón por la que la banda tuvo apenas una hora para demostrar lo suyo. Pese a ver sido el numero secundario de la noche, mucha de la gente que se encontraba en el estadio había concurrió a ver exclusivamente a The Clash. Y Joe Strummer & compañía no los decepcionaron. Brindaron un recital espectacular, con un sonido excelente y con una grabación que no se queda atrás.

Los esperamos este viernes a las 18 hs para retroceder el tiempo y volver al año 1982 para escuchar a The Clash en el Shea Stadium en La Pura en Concierto.

Margaritas a los Chanchos 7

Este jueves 23 de junio, llega el séptimo Margaritas a los chanchos al aire de la Pura.

Será este un programa dedicado exclusivamente el folclore.

Contaremos la historia de Nicasio Maciel, más conocido como Arbolito, musicalizada por la banda homónima.

El resto de las canciones, será todo de Divididos.

Además, invitados y alguna que otra sorpresa...

Y el plato fuerte de la noche, música en vivo en los estudios de la Pura: folklore a cargo de Rubén Andrada, Cacho Zapata y Claudio Colombini.

Jueves 23 de junio. A partir de las 22 horas. Séptimo Margaritas a los chanchos del año. Por la Pura.

AUSPICIAN:
Distribuidora del Sur
Music Room
El alhajero
Nahara
Antojos
Imagen

"Sueño Stereo" en De Punta a Punta


Soda Stereo con su ultimo disco son los protagonistas esta semana en De Punta a Punta.

Sueño Stereo fue el septimo y ultimo album de estudio editado por Soda Stereo en el año 1995. En el estaban grandes temas como "Zoom", "Crema de Estrellas", "Disco Eterno", "Ella uso mi cabeza como un revolver", entre otros.

Que mejor que Gustavo Cerati para describir la relación entre el disco y la situación que estaban viviendo como banda por aquellos años:

"Sueño Stereo necesitó dos años y medio para concebirse. Sería ilógico decir que este álbum es la obra maestra de Soda Stereo, pero era lo más real del grupo en ese momento, porque estábamos despojados de la necesidad de tener un futuro de grupo, o de ser el mejor durante otros diez años. Ya habíamos pasado por muchas cosas y el grupo se sentía a sí mismo como clásico. Por otro lado estábamos muy orgullosos de lo que había promovido Dynamo y su lectura posterior. Entonces, Sueño Stereo tenía la presión del no presionarnos. El grupo era un proyecto que tenía que dar algo importante, no podía ser un disquito. Además, era volver a encontrarnos después de un tiempo y dejar que la música fluyera, sin pensar demasiado en que teníamos que dar un paso o algo así. Al final, Sueño Stereo es una de los discos más innovativos dentro de nuestra carrera, sin habérselo propuesto. Por su combinación sonora, por sus letras, por su sonoridad."

Los esperamos este miercoles y sabado a partir de las 18 hs. para escuchar De Punta a Punta "Sueño Stereo" por la Pura.

"Chucho Valdés" en los Dedicados

Hoy en los “dedicados de Música de Tríos” va a estar un habitué de radio Pura como lo es el pianista Chucho Valdés.


En el año 1972 Chucho se junto con Carlos del Puerto y Oscar Valdés y forma un trío, como resultado de este encuentro sale un disco llamado “Jazz Batà”, este trió fue el antecesor del gran grupo Irakere formando en 1973, este grupo fue considerado unos de los mas importantes en la historia de la música cubana, por su explosiva fusión de rock, clasicismo y música cubana.

Volviendo al trió, escucharemos del disco “jazz Batà” los siguientes temas:

Neurosis
Irakere
Son Nº2
Laureen
Tema de Chaka
Rabo de nube
Claudia

La cita es hoy a las 20,30 Hs con Chucho Valdés trío en los Dedicados, lógicamente por La Pura.

Jim Snidaro y su saxo alto en "Puro Jazz"


Hoy en “Puro Jazz” le dedicaremos en programa al saxofonista “Jim Snidaro” escuchando algunos temas de su carrera.

Comenzaremos con el tema “Fast Lane”, luego “Break Away” y para finalizar ponfremos “Slipping Away” y “The More I See You”.

Como todos los sábados a las 20 hs lo esperamos en Puro Jazz, con la conducción de Roberto Barahona.

"Rush" en De punta a Punta


Esta semana en de Punta a Punta vamos a escuchar Moving Pictures octavo álbum grabado en estudio por la agrupación canadiense Rush que tuvo su lanzamiento comercial en Estados Unidos en 1981, siendo editado posteriormente en edición limitada en pocos países de Latinoamérica.

Esta álbum fue certificado oro el 13 de abril de 1981; platino, el 27 de abril de 1981; doble platino el 12 de octubre de 1984 y cuádruple platino (vendiendo más de cuatro millones de copias) el 27 de enero de 1995, alcanzando en 1981 el tercer lugar del Billboard 200 en Estados Unidos.

Moving Pictures es considerado como uno de los mejores álbumes de rock progresivo de la historia.

Lista de temas:

- "Tom Sawyer" (4:33)
- "Red Barchetta" (6:06)
- "YYZ" (4:24)
- "Limelight" (4:19)
- "The Camera Eye" (10:56)
- "Witch Hunt" (Part III of "Fear") (4:43)
- "Vital Signs" (4:43)



“De Punta a Punta” hoy miércoles a las 18 hs y este sábado a las 18 hs por "La Pura". Te esperamos




"Brian Melvin Trìo" en los Dedicados

Hoy a las 20,30 hs en los “Dedicados de Música de Trió” escucharemos a Brian Melvin Trió.

Brian Melvin, se convirtió en un baterista y percusionista conocido internacionalmente que ha trabajado con músicos de la trayectoria de Joe Henderson, Mike Stern, John Scofield, Michael Brecker, Randy Brecker, Joe Lovano,y Richard Bona, entre otros.

En esta oportunidad escucharemos temas del disco “Standards Zone” grabado en el año 1986, que Brian Melvin se une al bajista Jaco Pastorius y al pianista Jon Davis dejando una grabación memorable.

Este disco fue la última grabación del bajista Jaco Pastorius un año antes de su prematura muerte. Con Melvin a la batería y el pianista Jon Davis (cuyo estilo fue influenciado por McCoy Tyner y Herbie Hancock), Pastorius se mueve libremente acompañando la batería y los solos del piano.

Escucharemos temas en donde resalta el maravilloso sonido del bajo de Pastorius y su talento para tocarlo. Sería un pecado no disfrutarlo hoy a las 20,30 hs en Los Dedicados de Música de Trios”. Por la Pura

Este lunes "Jass in Time"

Este lunes a las 22 hs no te pierdas el nuevo programa "Jass in Time". Te presentaremos otro subgénero de la música que vistió de gala a varias generaciones.

Esta vez escucharemos a artistas del "Abstract Jazz". Te acercamos un 3x1 de Fila Brazillia y un 2x1 de Burnt Friedman. Para el final, la sorpresita más inesperada y acordate que si nos portamos bien, nos repiten el Jueves a las 20.

Invitan La Pura y Ricky Lestanguet.

El baterista "Akira Tana" en Puro Jazz

En el programa de esta noche vamos a escuchar a Akira Tana, baterista nacido en California en el año 1952, muy reconocido por su habilidad de impulsar y crear diálogos musicales lo que le permitió trabajar con artistas de la talla de George Russel, Paul Winter, Sonny Rollins y Sonny Stitt entre otros.

En esta oportunidad vamos a escuchar del compacto “Yours And Mine” grabado en el año 1990 los temas “Elegí” , “Yours and Mine” y por último “The Song Is You”.

Los esperamos a las 20 hs en “Puro Jazz” para compartir lo mejor del buen jazz, con la conducción de Roberto Barahona. Por La Pura

Soundgarden en La Pura en Concierto

Este viernes estaremos escuchando a Soundgarden en un copilado de cinco recitales brindados por los EEUU.

La banda de Chris Cornell en el año 96 salieron de gira, y mientras iban rodando por los distintos estados de EEUU registraban todos (o la mayoria) de sus conciertos. En este año editaron un disco con aquella gira, con un sonido realmente espectacular. Para los fanas de Soundgarden esto es una revancha, ya que los unicos recitales que se conseguian eran esos bootlegs con un sonido de calidad pedorra.

Lo que escucharemos en la Pura en Concierto son extractos de los recitales de Del Mar, Seattle, Salem, Oakland y Vancouver.

Ademas de sus propias temas, vamos a poder escuchar versiones de "Helter Skelter" de The Beatles y "Search & Destroy" de The Stooges.

Los esperamos con Soundgarden, este viernes a las 18 hs por La Pura en Concierto.

Margaritas a los Chanchos: Sexto programa

Este jueves 9 de junio, llega el sexto Margaritas a los chanchos al aire de la Pura.

En esta oportunidad, estaremos charlando con el reconocido escritor Marcelo Birmajer.

Contaremos un cuento infantil: la historia de “El pueblo que no quería ser gris”, de Beatriz Doumerc y Ayax Barnes. Joan Manuel Serrat será quien lo musicalice.

En la música, los David: Byrne, Gilmour, Bowie y Lebón.

Jueves 9 de junio. Sexto Margaritas a los chanchos del año. Por la Pura.

AUSPICIAN:
Distribuidora del Sur
Music Room
El Alhajero
Nahara
Antojos
Imagen

Rockamovya en De Punta a Punta

Rockamovya es un proyecto editado en el 2008 paralelo de Groundation, uno de los más respetados grupos de roots del mundo.

Tres de sus integrantes, Ryan Newman (bajo), Marcos Urani (teclas) y Harrison Stafford (voz y guitarra rítmica), realizaron un tour ocasional en homenaje a Marley a principios del 2006 junto al multipremiado guitarrista de jazz Will Bernard y al experimentado batero jamaiquino Leroy "Horsemouth" Wallace.

A los muchachos les gustaba lo que pasaba en el escenario, asi que siguieron experimentando y probando hasta que salió una bomba sonora de tan solo 10 tracks, los suficientes como para no querer sacar más el disco del aparato.

Es de saber que la música de Groundation ya incorpora abundantes influencias de jazz, pero Rockamovya en realidad no es mucho más llamativo que algunos albums de Groundation, sin embargo en éste caso hay bastante libertad para soltar rienda a la improvisación, lo que llevo a temas mas largos sin caer en la repetitividad y eso es lo que gusta del disco.

Los invitamos este miecoles y sabado a partir de las 18 hs para escuchar De Punta a Punta "Rockamovya" por la Pura.

Lista de temas:

01. Take the Night
02. Ya Better Rally
03. The Bounty
04. Warrior Sound
05. Battling Within
06. Red Rose
07. Coolin' I
08. Brown Stew Fish
09. Rock in Place
10. Horse Dance

"Doctor 3" en los Dedicados

Este martes en los “Dedicados de Música de Tríos” estaremos escuchando a un trío italiano, conformado por Enzo Pietropaoli en contrabajo, Fabrizio Sferra en batería y Danilo Rea en piano.

Sin duda Pietropaoli y Sferra constituyen una sección rítmica lujosa y aceitada que devuelven a Danilo Rea toda la calidad y calidez que el necesita para versionar de manera inteligente todo el repertorio que estaremos escuchando en este programa.

En esta oportunidad vamos a escuchar versiones grabadas por "Doctor" 3 de temas muy conocidos como:

  1. Mrs. Robinson
  2. My Funny Valentine
  3. Come Together
  4. Fire And Rain
  5. The Sound Of Silence
  6. Bye Bye Blackbird
  7. Stairway To Heaven

Los esperamos este martes a partir de las 20,30 hs en los “Dedicados de Música de Tríos”. Por la Pura

Hoy el pianista "Andrew Hill" en Puro Jazz

Hoy en “Puro Jazz” tendremos la visita del pianista y compositor “Andrew Hill”, de origen estadounidense que comenzó su carrera en el año 1952, fue uno de los representantes más importantes del jazz modal y un exquisito explorador de melodías y ritmos que logro una originalidad muy atractiva en su música.

Vamos a escuchar primero el tema “Andrew”, luego “Tail Feather” y para terminar el programa pondremos “Desire”.

Los convidamos a disfrutar de “Puro Jazz” hoy a las 20 hs, con la conducción de Roberto Barahona. Por La Pura.

Foo Fighters en Wembley en La Pura en Concierto

Wembley sin duda es un lugar especial para la música, en ese estadio se situaron gran parte de los mejores recitales de la historia del rock. Queen en el ´86, Whitesnake y Genesis en el ’87, INXS, Oasis y cuantos más.

En el 2008 llegaron los Foo Fighters para dar uno de sus mejores (sino el mejor) recitales de lo que va de su historia.

Taylor Hawkins, Nate Mendel, Chris Shiflett, Pat Smear y con Dave Grohl a la cabeza, los Foo Fighters repasaron gran parte de su obra, tocando temas como “The Pretender”, “Learn to fly”, “My Hero”, “Cold day in the sun”.

Aparte de la espectacularidad ya de por si de la banda, el recital tenia algo que lo iba a convertir en algo aun más especial para los afortunados que pudieron estar ahí. Luego de tocar “All my life”, Grohl anuncia que hay unos invitados listos para subirse al escenario, y adivinen quienes eran…

Jimmy Page y John Paul Jones, dos ex integrantes de Led Zeppelin se calzaron sus instrumentos al hombro y tocaron junto a los Foo Figthers dos grandes clásicos zeppelianos. Primero arrancaron con “Rock and Roll” con Grohl en batería y Hawkins a mando del micrófono. Luego vino “Ramble on” con roles intercambiados entre los dos anteriores, Dave paso al canto y Taylor volvió a la batería.

Un recital que tiene lo que se necesita para estar en La Pura en Concierto, con toda la potencia que caracteriza a Foo Figthers y siempre remarcando esa diferencia de lo que es escucharlos en vivo y escucharlos en un disco de estudio.

Otra invitación que no podes rechazar, este viernes a partir de las 18 hs.: Foo Fighters en vivo en Wembley en el año 2008, por la Pura.

Pino Brujo en "Margaritas a los Chanchos"

El jueves 26 de mayo estuvieron tocando en vivo en los estudios de la Pura "Pino Brujo", trio compuesto por Leo Elena, Luciano Spinozzi y Pablo Rocha.


Si te lo perdiste o queres volver a escucharlo, lo podes hacer desde acá: