"Sueño Stereo" en De Punta a Punta


Soda Stereo con su ultimo disco son los protagonistas esta semana en De Punta a Punta.

Sueño Stereo fue el septimo y ultimo album de estudio editado por Soda Stereo en el año 1995. En el estaban grandes temas como "Zoom", "Crema de Estrellas", "Disco Eterno", "Ella uso mi cabeza como un revolver", entre otros.

Que mejor que Gustavo Cerati para describir la relación entre el disco y la situación que estaban viviendo como banda por aquellos años:

"Sueño Stereo necesitó dos años y medio para concebirse. Sería ilógico decir que este álbum es la obra maestra de Soda Stereo, pero era lo más real del grupo en ese momento, porque estábamos despojados de la necesidad de tener un futuro de grupo, o de ser el mejor durante otros diez años. Ya habíamos pasado por muchas cosas y el grupo se sentía a sí mismo como clásico. Por otro lado estábamos muy orgullosos de lo que había promovido Dynamo y su lectura posterior. Entonces, Sueño Stereo tenía la presión del no presionarnos. El grupo era un proyecto que tenía que dar algo importante, no podía ser un disquito. Además, era volver a encontrarnos después de un tiempo y dejar que la música fluyera, sin pensar demasiado en que teníamos que dar un paso o algo así. Al final, Sueño Stereo es una de los discos más innovativos dentro de nuestra carrera, sin habérselo propuesto. Por su combinación sonora, por sus letras, por su sonoridad."

Los esperamos este miercoles y sabado a partir de las 18 hs. para escuchar De Punta a Punta "Sueño Stereo" por la Pura.

No hay comentarios: