David Bowie en La Pura en Concierto

Este viernes desde nuestro planeta vecino Marte viene David Bowie a los escenarios de la Pura.


Estaremos escuchando el recital que brindó en el año 1972 en el Santa Monica Civic Auditorium. Concierto que fue grabado simplemente desde una radio FM que por aquel entonces lo transmitía y luego de casi 20 años recien fue remasterizado y lanzado oficialmente. Anteriormente a la original circularon miles de ediciones piratas con las cuales los vendedores de bootlegs se hicieron sus buenos pesos haciendo ediciones especiales con cajas de madera, discos con candado y llave, etc.

El repertorio que Bowie dio en aquella oportunidad es de los que en el día de hoy, nos haría poner de rodillas. En un abrir y cerrar de ojos Bowie encadena, por ejemplo, ‘Life on Mars’, ‘Five Years’ y ‘Space Oddity’, en un momento sublime de la actuación que deja claro porque casi nadie en el glam pudo triunfar como él: ¿Quién iba a animarse a hacer lo que Bowie hacia sobre el escenario? Sin dudas el primer gran showman con todas las letras del rock.

Hay más momentos tremendos: ‘Moonage Daydream’, ‘Changes’, la versión del ‘Waiting For The Man’, que demuestra el hilo visible que le unía en aquel momento con Lou Reed; “"The Width of a Circle" diez minutos y medio progresivos con una zapada intermedia que eriza los pelos de cualquier ser vivo.

Sin dudas uno de los mejores registros en vivo que Bowie tiene, incluso superior al oficial de la gira “Ziggy Stardust: The Motion Picture” que fue grabado nueve meses después y que corrió con la misma suerte con la tardanza en ser editado (recién en el año 1983).

Las razones sobran para que compres tu entrada. ¿El precio? Simplemente sintonizar la 94.9 mhz. en tu dial y disfrutar del evento. Los esperamos este viernes a partir de las 18 hs. con David Bowie en vivo en Santa Monica, por la Pura.

1 comentario:

Mariano dijo...

Que grande! Muy buena la reseña.

Justo después de esto Bowie hace su mejor disco: Aladdin Sane.

(Para la polémica)

jajajaaa