Fuera de la Nada - 11 de Febrero de 2012

Programa nro. 11
Esta fue la programación


Primer Bloque:
"El Disco Completo" con Jake Holmes y The Above Ground Sound of Jake Holmes (1967)

La anécdota "de color" con Jake Holmes tiene que ver con el descarado robo que hizo Jimmy Page en el primer disco de Led Zeppelin de la canción "Dazed & Confused". Ni siquiera se tomó el trabajo de cambiarle el título. Ni hablar de los créditos de composición. Pero eso no es todo, Holmes tenía problemas mentales (era maníaco-depresivo) y este es un album brutalmente honesto; la música como reflejo de un modo de vida.


Segundo Bloque:
"El Disco Completo" con Peter Tosh y Equal Rights (1977)

Impresionante segundo disco de estudio del gran Peter Tosh. Por increíble que parezca, Tosh todavía hoy sigue a la sombra de Bob Marley, más que nada por haber integrado a los Wailers en los primeros discos internacionales del super astro jamaiquino. Una escucha atenta a cualquiera de sus LP's en solitario revela que no tiene nada que envidiarle.



Tercer Bloque:
"El Disco Completo" con The Jayhawks y Hollywood Town Hall (1992)

Hollywood Town Hall fué la confirmación de todas las promesas para los Jayhwaks, en todo sentido. Más presupuesto para la grabación, cambio de sello discográfico, invitados famosos y productor de lujo (George Drakoulias). ¡Y mejor ni hablar de las canciones que tenían!
Lamentablemente también sería el último con la dupla compositiva Gary Louris y Mark Olson (el que se tomó el buque).








2 comentarios:

epg dijo...

Me lo perdí...

Mariano dijo...

Venite este sábado!