Wolfmother en De Punta a Punta

Esta semana en De Punta a Punta estaremos escuchando el primer disco de la banda Wolfmother de titulo homónimo.

Una vez Jack White (líder de los ex White Stripes) consideró que había nacido 30 años tarde, cosa que nadie se le ocurre dudar. Aunque los Wolfmother no digan lo mismo, seguramente les hubiese quedado como anillo al dedo vivir en los ’70.

Wolfmother es una banda de hard-rock con un tinte de psicodelico oriunda de Australia. Su formación arrancó primero con Andrew Stockdale en guitarra y voz; Chris Ross en bajo, teclados, sintetizador y órgano y Myles Heskett en batería. En agosto de 2008 producto de diferencias irreconciliables Ross y Heskett abandonan la banda y son reemplazados por Ian Peres y Will Rockwell-Scott en batería y se suma una segunda guitarra a cardo de Aidan Nemeth.

El disco que escucharemos en “De Punta a Punta” es su primer LP lanzado con la primera formación en el año 2006, el cual contiene las canciones que habían sido ya grabadas en un EP en el 2004 y suma algunas nuevas. El corte de difusión del disco es “Joker & The Thief”, un tema que arranca con una repetición sucesiva de unas pocas notas muy al estilo de los temas de The Who pero hecho con guitarra, para darle paso luego a un riff con una potencia única. Otro tema muy conocido del disco es “Woman”, que fue además añadido a juegos como Guitar Hero y otras boludeces más de esas.

Stockdale saca a relucir toda su influencia setentosa en este disco de bandas como Led Zeppelin, AC/DC, Black Sabbath y tambien porque no de bandas mas actuales como la antes nombrada White Stripes.

Una batería potente, guitarras distorsionadas con grandes solos y una voz quejida es la combinación perfecta para que este “De Punta a Punta” sea para no perderse. Miercoles y sábado a las 18 hs. Wolfmother por la Pura.

Lista de temas:
01. Dimension
02. White Unicorn
03. Woman
04. Where Eagles Have Been
05. Apple Tree
06. Joker & The Thief
07. Colossal
08. Mind's Eye
09. Pyramid
10. Witchcraft
11. Tales
12. Love Train
13. Vagabond

1 comentario:

Mariano dijo...

"que fue además añadido a juegos como Guitar Hero y otras boludeces más de esas."

Jajajaja esa fue muy muy buena. Medio "Richard" Iorio!

Un abrazo!