Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Esta noche vamos a tener una trilogía inicial un tanto extraña, sobre todo para nuestros estándares habituales; vamos a arrancar con tres temas instrumentales. Nunca pasamos -hasta ahora- canciones sin voces, salvo en algún que otro disco de los que pasamos enteros, pero hoy va a flotar el fantasma del compositor italiano de películas más grande de todos los tiempos: Ennio Morricone.

Vuelve una sección que hace rato que no aparece, "Filatelia", nuestra celebración de la vida y obra de los grandes sellos grabadores. Hoy le toca a Chess, de Chicago, así que la mano viene blusera. Van a sonar Muddy Waters, Bo Diddley, Etta James... gente que si no hubiera existido... hoy no tendríamos ni a los Animals, ni a los Stones y la lista podría seguir ad infinitum.

Va a estar "El Tapado de la Fecha" con Jackson Heights y su segundo disco de estudio, el fantástico Ragamuffin's Fool, un espectacular disco perdido del rock progresivo de la primer mitad de la década del setenta. Los amantes del piano van a estar de parabienes porque las canciones están armadas en torno al magnifico instrumento que han aporreado desde Beethoven a Elton John.

Vamos a tener "3 Versiones 3" a cargo de los Flaming Lips, banda no demasiado adepta a los covers pero buscando en el archivo dimos con un par de joyitas, estará el tándem de clásicos (hoy será de rock inglés 80's) y al final, como siempre, "El Disco Completo". Esta noche es el turno de la banda noctámbula por excelencia; nada menos que Tindersticks, la banda liderada por Stuart Staples, otro de voz cavernosa y meditabunda, música de humo y bares de mala muerte. Vamos a escuchar el anteúltimo disco de estudio hasta la fecha, el fantástico Falling Down a Mountain.


¡No se lo pierdan!





No hay comentarios: