Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Citando al viejo Lou Reed, esta noche vamos a dar "un paseo por el lado salvaje". Quizás "salvaje" no sea el adjetivo adecuado. Lo que vamos a escuchar hoy se puede calificar como raro, extravagante, enfermo, delirante, fuera de lo común, descabellado, etc.

Es música que no se ajusta a ningún canon, que se abre camino por sí misma, que casi no tiene puntos de referencia y que -logicamente- casi nunca suena en las radios. Pero esto es La Pura, no es cualquier radio, así que esta noche hay una fiesta y es en Fuera de la Nada.

El Especial nro. 5 en cuestión se llama Freak Out! en honor al primer disco de Zappa con The Mothers of Invention, un trabajo histórico, fundacional, ambicioso, en donde Zappa se burló de absolutamente todo e inauguró una nueva perspectiva a la hora de componer, tocar e incluso editar música. El programa, como siempre, va a tener las secciones habituales ("Soy Moderno", "Ultra Vigente", etc.) pero con un hilo conductor muy claro; música marciana, cuestionadora y desclasada. Vamos a ir de la década del 60 hasta la actualidad, desde Amon Düül II a Julian Cope y de Captain Beefheart a Shudder to Think.



¡No se lo pierdan!



No hay comentarios: