Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.



Practicamente desde que el hombre es hombre ha estado buscando respuestas y planteandosé interrogantes. Hoy en nuestra trilogía inicial vamos a tener canciones dedicadas a responder a una de las preguntas más difíciles; Dios. Por supuesto que no vamos a intentar aclarar nada, al contrario más bien vamos a oscurecer el asunto y lo vamos a tomar "con pínzas".

¿Dandy? ¿Irónico? ¿Ácido? Todo eso y bastante más es el amigo Neil Hannon, el hombre detrás de uno de los mejores grupos de los últimos veinte años, los ultra británicos The Divine Comedy. En "Un Día en las Carreras" vamos a repasar una trayectoria sin baches, son casi veinte años y unos cuantos discos de estudios de un pop barroco, rebuscado, a contramano de cualquier tendencia y con un cantante chiquito de voz enorme.

¿Pidieron Led Zeppelin? Lo tendrán. Jimmy Page, Robert Plant, Jason "Bonzo" Bonham y John Paul Jones eran muchachos con ambiciones. Hicieron uno de los discos -¡doble!- más extravagantes, monolíticos y pretenciosos de todos los tiempos... y les salió bien! Hoy, en "Ultra Vigente" vamos a escuchar Physical Graffiti, el último antes del inevitable declive. Se ve que hasta ahi llegaba el pacto con Mefisto.

En "El Disco Completo" vamos a intentar rescatar a una de las bandas emblemáticas del primer punk, Chelsea, que hoy en día han sido relativamente relegados en los libritos de la Historia Oficial. Vamos a escuchar Evacuate, el segundo disco de estudio, en donde ya se habían embarcado hacia las áridas e inexploradas costas del post-punk.



¡No se lo pierdan!





No hay comentarios: