Gomez y "Bring It On" en De Punta a Punta


Es increíble pero cuando empieza Bring It On, Ian Ball, uno de los tres (si; tres) cantantes de Gomez, suena tranquilamente como el Dr. John de la época de Gris-Gris. Como un cantante totalmente maduro, bien definido… ¡y eso que apenas tenían veinte años acá!

Lo que más asombra a la hora de escuchar a Gomez es el impresionante eclecticismo de las composiciones. Puede pasar de un blues aletargado y cósmico a un rock movedizo medio mexicano y a veces dentro de la misma canción. No por nada cuando aparecieron fueron niños mimados de la prensa británica, que los llenó de elogios casi con la misma velocidad con que les dio la espalda. A pesar de que la banda sigue en actividad y en gran forma.

Bring It On (del '98) tiene muchas cualidades para destacarse, por empezar es un disco debut y hoy en día es infrecuente encontrar una banda con un sonido tan afianzado en esta instancia. Y no caen en el “quiero sonar más fuerte y roqueros que nadie” tan típico de los veintitantos, al contrario, parecen estar más cómodos en las baladas y en los medios tiempos.

Lo vamos a escuchar esta semana en De Punta a Punta, Miércoles y Sábado a las seis de la tarde, como de costumbre.




No hay comentarios: