Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Roger Kynard Erickson, texano de nacimiento y más conocido como Roky Erickson es nuestro héroe del programa de esta noche. Con el ex-líder de los legendarios 13th Floor Elevators vamos a inaugurar una nueva sección llamada "Sacándose el Sombrero" en donde los grupos y solistas se deciden a pagar finalmente el tributo a sus influencias. Vamos a estar repasando el disco Where the Pyramind Meets the Eye, en donde gente de la talla de Julian Cope, ZZ Top y R.E.M. grabaron versiones de este pionero.


Vuelve "Cámara... acción!" y esta vez es el turno de los Beatles, pero no de los liverpulianos que todos conocemos sino de los pibitos que se afilaban los dientes en Hamburgo, antes de dar el gran salto a la fama internacional, la película se llamó Backbeat y para la banda sonora se juntó a un super-grupo con Greg Dulli de los Afghan Whigs, Dave Grohl y Thurston Moore de Sonic Youth (por nombrar solo algunos). Los muchachos se despachan con versiones bien rockeras de temas que solían hacer los Fabulosos Cuatro en esa época, las influencias digamos; Chuck Berry, Larry Williams y Eddie Cochrane, entre otros.

No faltará el tándem de clásicos, seguiremos con la trilogía inicial dedicándole temas a la luna y, al final, en "El Disco Completo" vamos a estar escuchando el magnífico Little Creatures, nada menos que el disco más pop y accesible de los Talking Heads...




...¡No se lo pierdan!




No hay comentarios: