Doug Johnson Trío en los "Dedicados de Música de Tríos"

En lo dedicados de “Música de Tríos” escucharemos a “Doug Johnson Trío”.Este trío toca tanto composiciones originales como arreglos creativos de standards del jazz. El trío tiene un abordaje rítmico singular que les trae una nueva luz a las composiciones habituales.


Arreglan los standards del jazz de un modo moderno, poniendo en ellos sonidos armónicos nuevos y salpicándolos de figuras rítmicas inusuales. Eso sólo explicaría la fuerza y la singularidad del trío. este toque personal hizo que el pianista americano Doug Johnson fuera honrado con un título de profesor en el mundialmente renombrado Berklee College of Music.

Estos standards presentan algo nuevo, desenfadado, aunque se basan en una pronunciada sensibilidad dinámica hacia sus rasgos más característicos. De este modo se crea algo nuevo, que muestra la enorme interacción de Doug con sus compañeros el bajista Edward Perez y el baterista austríaco Harry Tanschek, que contribuyen con herramientas personales versátiles a las formas y arreglos de la música del trío.

El Doug Johnson Trio logra convencer con sus standards, transformados aquí por una alegre plasticidad.

Escucharemos del disco “The March of Time” editado en el año 2008 los temas:

01 Breakfast at Gamlitz
02 All The Things You Are
03 Footprints 04 I Remember You
05 New Song for An Old Friend

Los esperamos este martes a las 20.30 hs en los “Dedicados de Música de Tríos”. Por La Pura

No hay comentarios: