"Tomorrow" en De Punta a Punta


“Alucinaciones”, “Sueño permanente en la vida real”, una versión de “Strawberry Fields Forever” de los Beatles o “Mi bicicleta blanca". Esas son sólo algunas de las canciones del único disco -homónimo- de Tomorrow y permiten intuir por dónde viene el asunto.

Para hablar de Tomorrow hay que hablar de Keith West, el cantante, famoso por haber encarado uno de los discos perdidos más comentados de la década del sesenta, la famosa Teenage Opera, que nunca llegó a completarse. Era algo así como un Tommy de los Who mezclado con Pet Sounds de los Beach Boys. Por culpa de la atención que se le dedicó a West, el disco de Tomorrow quedó archivado durante casi un año y, cuando finalmente apareció, la psicodelia y el flower-power ya estaban francamente pasados de moda.

No importa, el tiempo pasó y le ha dado la razón a un disco que cuenta con un jovencísimo y super creativo Steve Howe, que luego aportaría sus seis cuerdas a Yes. Es un disco típico de la época, con efectos de sonido, solos de guitarra pasados al revés, voces con reverb y mucha imaginería surrealista, al estilo Lewis Carroll y Alicia en el País de las Maravillas.

Lo vamos a escuchar esta semana en De Punta a Punta, a las seis de la tarde, Miércoles y Sábado, como de costumbre. Los esperamos.



No hay comentarios: