Fuera de la Nada, hoy viernes a las 22hs.


Si sólo hubiera dejado grabado el primer disco de los 13th Floor Elevators, aún así merecería un sitio importante en el podio imaginario del rock. El primer disco en usar la palabra "psicodelia" en su título y... en cada uno de sus surcos. Los Elevators vivían tal y como la vendían, incluso Chas Chandler, ex-bajista de los Animals y por aquel entonces manager de Hendrix, los contactó para llevárselos de gira y ellos optaron por quedarse consumiendo sustancias en un rancho en medio de la nada, grabando el segundo LP, el magnífico Easter Everywhere.

Esta noche, en Fuera de la Nada, le vamos a dedicar nuestro Programa Especial nro. 23 al enorme Roky Erickson, un tipo que las hizo a todas, incluso llegó a estar encarcelado en una institución para enfermos mentales. Pero lo más importante es que tiene una gargante de acero capaz de aullar como un lobo en celo y en la siguiente canción cantar la balada más dulce con voz de pájaro herido.

Vamos a recorrer su discografía como solista, que no es muy prolífica pero que tiene una cantidad de hitos ineludibles, vamos a cantar en vivo, habrá invitados y todo lo que el oyente de Fuera de la Nada (y de La Pura) está acostumbrado a escuchar.



¡No se lo pierdan!




No hay comentarios: