Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Cuando uno escucha cualquiera de los discos de la primer mitad de los sesenta de John Lee Hooker se dá cuenta que "la cosa real" (como decía Lennon) está ahí, que no hace falta buscar mucho más allá. Se siente la electricidad en el aire, la tensión de una música que servía de banda sonora a un país en donde todavía las razas iban a baños diferentes. Esta noche, en "Ulta Vigente" vamos a revisitar Travelin', aparecido originalmente en el sello Vee-Jay, en 1960 y que sería su cuarto LP de estudio.

En "Detrás del Cristal" vamos a repasar la carrera de Dave Fridmann, uno de los productores más importantes de los últimos veinte años. Si escuchás un disco que te hace querer correr a buscar los auriculares para desmenuzar las capas de sonido y los trucos de estudio, es muy probable que sea él quien está detrás. Sus clientes van desde Flaming Lips y Mercury Rev pasando por Café Tacuba y Sparklehorse.

En "Soy Moderno" presentamos el EP debut de los españoles Rizoma, una bofetada rock garagero y sucio, la trilogía esta vez tiene que ver con la arquitectura y las construcciones y a no olvidar que hoy empieza el mes de Hawkwind, en el que tendremos una sección diferente dentro de cada programa y un disco completo al final. A ajustarse los cinturones por que el vuelo va a ser largo y puede haber turbulencias.




¡No se lo pierdan!





No hay comentarios: