Zoom: Cactus

Esta banda de rock-blues americana, formada en el año 1969 por ex integrantes de grupos como Vanilla Fudge, Ted Nugent y Detroit Whells.
Su primer album "Cactus" tenia un estilo hard, blues, rock y boogie rock. Estaba compuesto por grandes temas de ellos como "Let Me Swin" y "My Lady Of South Of Detroit", entre otros.

El grupo tiene un gran parecer a Led Zeppelin, ya que toma mucho protagonismo el cantante Rusty Day y tiene un estilo similar a Robert Plant, en la mayoria de sus temas.
Fuera de los temas a los que se los asimila con esta gran banda, se encuentran los temas mas bluseros, con mezcla de hard y funky.

Video del tema "Evil"




En el año 1971 editaron dos discos, "One Way... Or Another" y "Restrictions". El primero es de una calidad excelente en musica, pero con estos no consiguieron el exito deseado y mitad de la banda se aleja de la formacion.
En 1972 con la nueva formacion, liderada en voz por Peter French, editan el disco "'Ot 'N' Sweaty" su ultimo disco de aquella etapa.
En el 2006 los Cactus se vuelven a juntar, y con ellos el disco llamado "V" con temas totalmente nuevos e introduciendo el jazz en algunos temas.

Cactus nunca pudo llegar a ser un renombre en su genero, pero su material musical es muy bueno y para recomendar a aquellos que les gusta el rock alternativo.

Les dejamos esta recopilacion de lo mejor de Cactus, "Cactology".


pass: awangarda

No hay comentarios: