Zoom: Savoy Brown

En la Pura, muchas veces suenan, temas que uno no sabe quien es el grupo o solista a quien le pertenece. Es por esto que hemos ignaugurado esta seccion para poder traerles un poco mas de info sobre estos grupos no muy difundidos que tenemos en la radio.

Hoy le traemos esta banda blusera britanica llamada en sus comienzos como The Savoy Brown Blues Band.

El grupo comenzo su actividad en el año 1966 con Kim Simmons a la cabeza y una formacion que solo se mantuvo en el single editado en ese mismo año.

Desde el año 1968 hasta 1970 se mantiene la formacion que dio origen al exito de la banda con Simmons, Chris Youlden en voz, Dave Peverett, Rivers Jobe ('68) y Tone Stevens ('69 y '70) en bajo y Roger Earl en la bateria.

En 1970 Youlden se despide del grupo, lo que cauza que al año siguiente Peverett, Stevens y Earl sigan el mismo camino. Estos ultimos luego formarian el grupo de rock muy conocido llamado Foghat.

Esta banda ademas de caracterizarse por su excelente blues, tambien lo hace en otros estilos tales como el rock, el r&b, y el soul. Ademas tienen una gran habilidad para fusionar estos estilos creando temas que son muy recomendables de escuchar.

Para saber de que estamos hablando, les dejamos un tema (en video) Train To Nowhere editado en el disco Blue Matter del año 1969.




Luego del año '73 el grupo comenzo su lento declive, menteniendose solamente de los fundadores en la formacion Kim Simmons. La banda sigue tocando en vivo hasta la actualidad.

Para seguir disfrutando de la musica de Savoy Brown, les dejamos el disco Lions Share (1973) para descagar.

Link
pass: zinhof

No hay comentarios: