Hiromi Uehara en “Música de Tríos”

En esta oportunidad en los dedicados de “Música de Tríos” vamos a poner al trío de Hiromi Uehara, nacida en Japón en el año 1979.


Que se puede decir de esta excelente pianista salida de un país que por lo general se ha caracterizado por entregar músicos técnicamente muy avanzados pero que a menudo dejan mucho que desear en cuanto a improvisación y swing, ambas características tan propias del jazz, y razón por la cual quizás no hay muchos jazzistas conocidos en occidente proveniente de esas latitudes, por eso Hiromi Uehara es la gran excepción.

Sus primeros estudios fueron por el lado de la música clásica, de a poco se fue orientado hacia el jazz y dicen que su cabeza cambio musicalmente cuando escucho a Chic Corea en un concierto en Japón.

Este martes la vamos a escuchar con un Trío conformado por Hiromi Uehara: piano, Anthony Jackson: Bajo y Simón Phillips: Batería, los temas que escucharemos pertenecen al álbum “Voice” recientemente

Ponemos este video en modo de adelanto y después de verlo seguramente van a estar este martes a partir de las 20.30 hs disfrutando de este excelente trío del jazz fusión.

No hay comentarios: