Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Si tenías una banda en los setenta/ochenta y necesitabas -citando a Spinal Tap- "un pequeño empujoncito para saltar al vacío" lo llamabas a Todd Rundgren. Era muy probable que te tratase para el diablo, que se burlase de los músicos y demás abusos y extravagancias. Pero el disco te iba a quedar diez puntos, eso seguro. Además de ser un músico brillante, toca todos los instrumentos, canta muy bien, hace sus letras y puede ir de una cancioncilla alegre y simple a la exploración sonora más retorcida e impenetrable (a veces en el mismo tema). Pero esta noche es "Detrás del Cristal", de modo que vamos a dar un recorrido por la carrera de Rundgren como productor, de Badfinger a XTC y de Bad Religion pasando por Patti Smith, habrá para todos los gustos.

En "3 Versiones 3" vamos a tener nuevamente a Cheap Trick, por primera vez con una sección dedicada sólo a ellos. Los tipos se dieron el gusto de interpretar enterito el Sargent Peppers de los Beatles en vivo, acompañados por la orquesta filarmónica de Nueva York, un placer al que ni los mismos autores pudieron acceder, por no contar (en el '67) con la tecnología adecuada.

En la Trilogía Inicial vamos a dar un paseo exótico por el mundo, no faltará el tándem de clásicos ni "El Disco Completo", vuelve además "El Tapado de la Fecha" con una de las tantas bandas del incansable Tex Perkins, los magníficos The Cruel Sea, una de las bandas australianas más eclécticas y desprejuiciadas de la década del noventa.



¡No se lo pierdan!



No hay comentarios: