Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


¿De qué van los Nuggets? Nuggets: Original Artifacts from the First Psychedelic Era. Así se llamó el disco doble que armó Lenny Kaye (más tarde guitarrista de Patti Smith) antes de ser famoso, a principios de la década del 70, y que fue furor entre los punkies y gente muy "del ambiente".

Fué la primera vez que el rock "miró atrás" y fue el disco que sonaba de fondo antes de que tocaran practicamente todas las bandas punk, desde los New York Dolls a los Sex Pistols pasando por los Heartbreakers de Johnny Thunders.

¿Que contiene? Joyitas de rock de garage de los 60 de bandas que en muchos casos no pasaron de grabar dos o tres simples antes de volver a una vida normal o al negocio familiar. Rock espontáneo, sincero, joven, y chillón. Sin demasiados recursos técnicos pero desbordado de energía juvenil y entusiasmo. Muchos de los Nuggets originales hoy son ultra clásicos con varias versiones de grupos "reconocidos".

Se les llama "nuggets" por que así se les dice a las pepitas de oro, en una época era muy díficil Lenny Kaye fue el de un verdadero arqueólogo musical. Y -para unos cuantos- es muchísimo más importante que cualquier cosa que haya hecho con Patti Smith, en donde se limita a un rol más secundario. Incluso inauguró un género porque después vinieron los Pebbles, Back from the Grave, Rubbles y varios más. Pero esa historia la dejamos para la próxima. Pero hoy...
encontrar todos esos temas (ahora mejor ni hablemos), el laburo que hizo



.... ¡No se lo pierdan!







No hay comentarios: