La Pura en Concierto: The Doors en Vancouver año 1970

Hace poquito tiempo se cumplieron 40 años del fallecimiento de Jim Morrison. Hace 40 años se iba una de las figuras más influyentes del rock y de la música en si.

Jim reunía todo aquello que para muchos era algo incompatible: belleza e inteligencia. Mucho se lo recuerda por sus cualidades musicales, el descontrol y su presencia como un verdadero front-man sobre el escenario. Pero tambien era un gran poeta, una faceta que muchos se pierden en explorar.

Este viernes estaremos escuchando lo que fue su última visita a Canada, un recital brindado de Vancouver en el dia 6 de junio del año 1970. En este recital Morrison estaba en su etapa más ardiente, el año anterior en un recital en Los Angeles había sido acusado de mostrar los genitales a todo el público y todavía la causa en aquellos años no había tenido condena (nunca llego a tenerla).

En 1971, ante el riesgo de ser condenado a prisión, decidió abandonar la música y radicarse en París, donde se dedicaría por completo a su mayor inclinación: la poesía.

Es importante hacer notar que Morrison abandonó la carrera musical en su momento de mayor popularidad, cuando The Doors estaba convirtiéndose en el único grupo norteamericano que competía con éxito con las grandes bandas como The Beatles o The Rolling Stones.

El 3 de julio de 1971 Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia, donde vivía junto a su pareja y amante, Pamela Courson (aunque existen muchas otras versiones sobre su muerte, incluyendo la idea de un suicidio y de un asesinato). No hubo autopsia, pero se declaró que murió por un paro cardíaco, según su acta de defunción.

Hay varias películas sobre The Doors y sobre Jim, pero hace poco tuve la posibilidad de ver el documental “When You're Strange” dirigido por Tom DiCillo y en verdad, para el que le interese la historia de la banda es muy recomendable.

Este viernes 18 hs, los esperamos en La Pura en Concierto con The Doors en vivo en Vancouver en el año 1970.

No hay comentarios: