La Pura en Concierto: Radiohead en Nueva York año 2003

Este viernes, después de unas semanas de estar ausente vuelve La Pura en Concierto. Estaremos escuchando el recital de la banda británica Radiohead dado en el Madison Square Garden en el año 2003.
En junio del 2003 Radiohead estaba lanzando su sexto álbum “Hail to the Thief”, un disco que muchos críticos opinaron que la banda estaba vendiendo agua creativamente en vez de continuar la "re-definición de género" que había comenzado con OK Computer. Sin embargo, contiene temas como “There There”, “Go to Sleep” o “2+2=5” que sin dudas continúan con toda esa línea que venían llevando desde mediados de los '90.

El recital que escucharemos corresponde a la gira de presentación de este disco. Luego de andar por toda Inglaterra y parte de Europa, partieron a rodar por los EEUU, y es así como llegaron al Madison Square Garden. La banda repasa temas de sus discos anteriores, como el citado anteriormente Ok Computer, también de Pablo Honey, Kid A y Amnesiac.

Una anécdota fue que al recital había concurrido al estadio la hija de George Bush, por aquellos años Presidente de EEUU. Yorke que era un crítico publico de las políticas de Bush, de la guerra con Irak y de su propio gobierno, no le gusto mucho el hecho y al día siguiente del concierto escribió en su pagina "No sé si debemos estar honrados, divertidos, perplejos, preguntarle a ella si tenía una entrada válida, objetar tardíamente, preguntarle otra vez sobre su entrada y sobre si realmente sabe de qué se trata nuestro show o callar y sonreír".

Viernes 18 hs por la Pura, Radiohead en vivo en el Madison Square Garden de Nueva York en el año 2003.

1 comentario:

epg dijo...

!Bien por las palabras de Yorke después del recital en York!