Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Este sí que las hizo a todas. Produjo y grabó a leyendas del rock de la primer época como Duane Eddy y Sanford Clark, fué pionero a la hora de hacer discos conceptuales (cuando esta idea casi no existía) con Trouble Is a Lonesome Town o The N.S.V.I.P.'s y fue el primer DJ en poner a Elvis en una ciudad ultra-conservadora como Phoenix. Hasta que un día recibió una llamada de alguien a quien no se le podía decir que no; Frank Sinatra. El hombre quería que ayuden a su niña mimada a alcanzar el éxito comercial que le estaba siendo esquivo. Y así fué. Lee Hazlewood le compuso -y canto a dúo con ella- sus mejores canciones. Hizo de Nancy Sinatra una estrella. Pero a nuestro héroe de hoy la fama le parecia puro cuento. Claro, antes de desvanecerse lentamente en el anonimato hizo un montón de discos solistas. Muchos, en serio. Rescatado del olvido por Beck, Nick Cave o Jarvis Cocker de Pulp, hoy Hazlewood mira desde algún lugar (murió hace unos pocos años) incrédulo, como se valora su obra. El sello Light in the Attic empezó este año una preciosa campaña de reediciones con un disco doble que se llama The LHI Years: Singles, Nudes & Backsides y compila material de sus discos del '68 al '71, incluyendo singles, caras "B" y alguna que otra rareza. Esta noche lo vamos a presentar a lo grande, con una cuidadísima selección.

También vuelve hoy "Desde el Campo", con 'Snaz, el primer disco en vivo de Nazareth, una de las bandas más injustamente relegadas de la historia del rock duro de los setenta. También doble, como tantos otros discos en vivo de la época, tiene para todos los gustos; veriones de J.J. Cale y Joni Mitchell, baladas, rock pesado, temas folkie, etcétera.

Y para el final, como para reforzar la idea de que el rock (el pop o como gusten llamarlo) está más vivo que nunca, vamos a escuchar a una banda canadiense que se llama The High Dials, con su cuarto disco de estudio, el brillante Anthems for the Doomed Youth.

Pasado y presente se conjugan esta noche en Fuera de la Nada, en La Pura, como siempre.



¡No se lo pierdan!



2 comentarios:

Esther Goris dijo...

Un programa reivindicatorio. Se ha hecho justicia.

Mariano dijo...

Nunca es tarde para tipos como Lee Hazlewood. Que pensará de todo esto? (donde quiera que esté)