Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Se puede decir que el de hoy es un programa tranquilo, reposado, para los que estén buscando un principio de fin de semana cariñoso. Vamos a empezar con la trilogía inicial, como siempre, pero le vamos a dar una continuidad a lo largo de unos cuantos programas porque se lo merece: se trata de canciones de amor. Hay tela para cortar, es sabido.

Mientras todo el mundo viene vaticinando (y anunciando) la muerte del rock, hay gente que no deja de laburar, de moverse y de darle rienda suelta a una pasión que puede no dar demasiados réditos pero sí muchísimas satisfacciones. Esta noche vuelve "Filatelia" y vamos a homenajear a uno de los grandes sellos de la actualidad; Yep Roc Records. Con un perfil marcadísimo, viene removiendo el avispero desde hace más de diez años. Desde Willie Nelson a los Sadies y de Robyn Hitchcock a los suecos Soundtrack of Our Lives, ha dado cobijo a artistas de todo tipo y edad pero con una premisa sólida y firme: aroma a clásico incluso antes de que el tiempo dicte su veredicto.

También lo vamos a tener al reverendo hoy, en "Ultra Vigente" vamos a repasar uno de los discos de la impresionante racha que va del '70 al '77, época en que parecía que Al Green simplemente no erraba tiro. Gets Next to You, Call Me y I'm Still in Love with You son joyas imperecederas del soul de hoy y de siempre. Nosotros estaremos rindiendo pleitesía y bailando al ritmo de Let's Stay Together, de 1972.

Al final en "El Disco Completo" volvemos a Yep Roc en general y a Nick Lowe en particular, vamos a escuchar entero The Old Magic, el último disco de estudio hasta la fecha de uno que las hizo a todas y hace unos años le dió una vuelta de tuerca a su carrera y ahora suena a medio camino entre Sinatra, Perry Como y Nat King Cole.



¡No se lo pierdan!


No hay comentarios: