Después de varios años sin sacar discos de estudio, los muchachos de Hot Tuna salieron de la estática y editaron en el 2011 un gran álbum titulado Steady As She Goe, protagonista este miércoles y sábado a partir de las 18 hs. en De Punta a Punta.
Estamos hablando de la misma banda que arrancó en 1970 con integrantes de Jefferson Airplane: Jorma Kaukonen y Jack Casady, que experimentaban con el rock y blues de lo lindo, y que luego de que en 1990 editaron Pair a Dice Found si bien tuvieron reuniones espontaneas, nunca entraron en el estudio para sacar un nuevo album.
Ya con unos años más encima los Hot Tuna se animaron a navegar sobre aguas por las que nadan peces gordos como Tom Petty, Mark Knopfler o el mismo Dylan y la verdad que salieron muy bien parados. Grabaron en los estudios de otro grande, Levon Helm y la producción estuvo a cargo de Larry Campbell que es ni más ni menos que el guitarrista de Dylan.
Steady As She Goes es una vuelta sutil, pretensiosa, pensada hasta el mínimo detalle y con una gran tapa para completar el paquete y dejarnos totalmente prendidos desde el primer minuto en que comienza a correr el disco. Los Hot Tuna, como tantos otros, volvieron a demostrar que nunca es tarde para abrir una puerta más y dar una nueva lección de buena música.
Lista de temas:
01. Angel of Darkness
02. Children of Zion
03. Second Chances
04. Goodbye to the Blues
05. A Little Faster
06. Mourning Interrupted
07. Easy Now Revisited
08. Smokerise Journey
09. Things That Might Have Been
10. Mama Let Me Lay It On You
11. If This Is Love
12. Vicksburg Stomp
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario