Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.

Si el programa anterior tuvo un tinte pacífico el de esta noche es casi lo contrario. Extraño, alucinado, embriagador... roquero.

En "Un Día en las Carreras" vamos a recordar a una de las bandas más revulsivas del Londres de principios de los 70's. Unos que jamás faltaron a los miles de festivales gratuitos que se hacían en aquel entonces, eternamente desgreñados y siempre dispuestos a poner los amplificadores en once. Se trata de los Pink Fairies. Con sólo tres discos de estudio se las arreglaron para quedar en la historia y ser una de las bandas de culto más queridas, mezclando psicodelia marciana con hard-rock callejero (a veces en la misma canción) y letras a medio camino entre el agite político y la revolución química a nivel personal y colectivo.

Otros que vienen de la misma escena, cuando el barrio Ladbroke Grove era un hervidero de actividad cultural, son los Hawkwind, verdaderos pioneros del rock intergaláctico y tienen varias cosas en común con los Fairies. Con la diferencia de que estos últimos sobrevivieron. Si, increíblemente siguen en pié y en muy buena forma. La banda de Dave Brock (el único de la vieja época que queda) acaba de sacar un disco nuevo y en "Soy Moderno" lo vamos a presentar.

Y si hablamos de música extraterrestre tenemos que hablar de Kate Bush, que va a aparecer hoy al final del programa, en "El Disco Completo" vamos a pegarle una oída a su tercer largar duración, el fantástico Never for Ever. Es el que tiene "Babooshka" (uno de sus temas más famosos), "Army Dreamers", "Egypt" y "Breathing". Un clásico.

Así que ajustensé los cinturones y...


¡No se lo pierdan!



No hay comentarios: