Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Empieza una nueva temporada, un nuevo año, otro más en La Pura y es casi lógico que haya cambios. No van a ser cambios radicales... ¿para qué arreglar algo que no está roto?

Va a haber varias secciones nuevas que iremos estrenando de a poco. Pero antes, anticipándonos al Especial nro. 10 que ya se viene, en la "Trilogía inicial" vamos a tener tres versiones de Cheap Trick, quienes, dicho sea de paso, serán los protagonistas de ese demoradísimo homenaje.

"Cara o Cruz" rescata del olvido algo que hace rato que ya no se ve por las calles pero que en un momento fue vital; los simples y sus caras "B", los discos de 45rpm, los 7 pulgadas... eran esos formatos relativamente accesibles que solían traer dos temas, en donde los músicos adelantaban algo de sus albumes. Pero había grupos y solistas que evitaban repetir y muchísimos simples de la historia han sido relativamente olvidados por no estar en los LPs originales de estudio. Una de esas bandas es The Jam, liderada por un jovencísimo Paul Weller, hoy en día una institución británica si las hay.

Fernando Blanco, guitarrista de Valle de Muñecas va a estar eligiendo canciones, no queremos adelantar mucho sobre esta nueva sección pero el amigo Fernando se mandó una selección completamente idiosincrática y muy a tono con Fuera de la Nada.

Para el final vamos a escuchar entero Claudio Gabis y La Pesada, de 1972, un mastodonte de blues psicodélico que también hace las veces de seleccionado del rock porteño de esa era, con Billy Bond, Jorge Pinchevsky e Isa Portugheis, entre tantos otros.



¡No se lo pierdan!

No hay comentarios: