Fuera de la Nada, hoy Viernes a las 22hs.


Tipos grandes negandosé a "crecer", a dejar de lado el niño que todos llevamos adentro, a abandonar una pasión que hasta hace poco se creía exclusiva de la adolescencia: la música rock/pop. De eso trata un poco nuestro programa de hoy y sobre todo nuestra nueva sección central. Se va a llamar "Con una ayudita de mis amigos" y tendrá que ver con colaboraciones entre músicos. Hoy vamos a darle una oída a una selección de Down with Wilco, de los Minus 5, el cuarto LP de estudio de la banda liderada por el ultra-prolífico Scott McCaughey. Como el título bien lo indica, la banda de Jeff Tweedy hace sentir su presencia a lo largo y ancho de la placa y como invitado especial está el gran Peter Buck, eterno guitarrista de R.E.M. y algo así como el Keith Richards del post-punk.

Vuelve "El Tapado de la Fecha", después de varias semanas de ausencia, estará la Trilogía Inicial y el infaltable tándem de clásicos y otra sección que vuelve es "3 Versiones 3", esta vez con un grupo escandinavo -noruegos para ser exactos- que solía dedicarse al black metal (género harto practicado en esas gélidas tierras) pero que ahora han decidido un fuerte golpe de timón: sacaron Childhood's End (sería "fin de la infancia"). Se trata de Ulver, que son bastante famosos dentro del género que practicaban, han hecho un disco de versiones de temas oscuros de la primer época psicodélica, de Jefferson Airplane, Pretty Things y hasta rarezas como... ¡Gandalf y The Music Machine!

Al final, en "El Disco Completo" seguiremos anticipando nuestro especial de la semana que viene con Next Position Please, otro de los grandes discos de Cheap Trick, aparecido en el '83 y producido por el gran Todd Rundgren.



¡No se lo pierdan!



No hay comentarios: